Lo que necesita el Madrid para estar en octavos

  • Las cuentas del Real Madrid para sellar el billete a octavos de final de la Champions
sorteo, champions, madrid, sorteo, champions, madrid,
Real Madrid
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

La expedición del Real Madrid ya está en Chipre en busca de sellar cuanto antes la clasificación para octavos de final de la Champions. ¿Qué resultado necesita para sacar su billete a la próxima ronda? ¿Qué opciones tiene de pasar como primero del Grupo H?

El Real Madrid puede firmar hoy su pase a los octavos de final de la Champions League, aunque pasar como primero del Grupo H está mucho más complicado y no depende de sí mismo. La derrota en Wembley pone muy difícil pasar como primero, y todo indica que en octavos los blancos deberán medirse a un gran rival europeo.

Para lograr la clasificación matemática a los de Zidane les bastaría con lograr una victoria frente al APOEL, ya que a falta de dos jornadas los blancos sacan cinco puntos tanto al Borussia Dortmund como al equipo chipriota.

Para pasar como primero el Madrid debería ganar sus dos partidos y esperar que el Tottenham pinche en los dos partidos que le restan. Teniendo en cuenta que el conjunto inglés recibe al APOEL en Wembley en la última jornada, el Madrid, con tres puntos menos que los ingleses y el gol average en contra, necesitaría un milagro para pasar como líder de grupo.

Así pues, lo más probable es que el campeón de la dos últimas ediciones pase a octavos como segundo, por lo que el resto de primeros querrán evitar al ‘Rey de Europa’ como sea.


El mejor equipo del mundo ya está en Chipre

El Real Madrid ya ha completado la primera parte de su viaje a Nicosia. Los 20 futbolistas convocados por Zinedine Zidane, el cuerpo técnico y el Juvenil A de Guti se embarcaron este lunes por la mañana a la capital chipriota, donde han llegado a primera hora de la tarde. Así, ya están un poquito más cerca de conseguir su objetivo de lograr la clasificación para la siguiente ronda.

Con Achraf, Marcos Llorente y Jesús Vallejo en el equipo; pero sin Ramos, Keylor, Bale y Kovacic, el Real Madrid ha aterrizado en Chipre y ya descansa en su hotel de concentración, el Hilton Cyprus. En este caso se da la particularidad que el lugar donde se alojan los 'cracks' madridistas está a solo 10 minutos del estadio donde disputarán mañana (20:45 horas, Antena 3) el partido ante el APOEL, el GPS, por lo que sus desplazamientos en estos dos días van a ser cortos y muy cómodos.

El plan del equipo para esta tarde consistirá en la rueda de prensa de Zinedine Zidane y uno de los jugadores de la plantilla, para posteriormente realizar a partir de las 19:00 horas el último entrenamiento antes del encuentro. Todo con la intención de dejar listo hasta el más mínimo detalle para conseguir el punto que necesitan los blancos para dejar prácticamente certificado su pase a los octavos de final de esta edición de la Champions League