La Champions 'Cristiano' regresa en el mejor momento

Los datos de Cristiano en la Liga de Campeones son los mejores de la historia


Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo




La racha en Liga de Campeones asusta al más ‘pintado’

Cristiano Ronaldo ha marcado dieciséis goles en los últimos nueve encuentros de la Liga de Campeones. Se cargó él solito al Bayern-cinco goles en dos partidos-, le metió tres al Atlético en semifinales, logró un ‘doblete’ en la final y se llevó la Copa de Europa demostrando que no hay otro delantero en el mundo como él.

Esta temporada, pese a que no ve puerta en Liga, Ronaldo se ha mantenido firme en la Champions; le metió dos al APOEL en la primera jornada, otros dos al BVB en Dortmund y, dos más, al Tottenham en el Bernabéu y en Wembley hace tres semanas ¿Qué Cristiano está mal? En Europa se le olvidan todos los males…

Los números de la 17-18 mejoran los de la 16-17


Aunque parezca mentira, Cristiano lleva más goles a estas alturas de temporada que hoy hace justo un año. Por entonces, el ‘7’ había marcado siete goles y solamente dos de ellos habían llegado en la competición europea. Le marcó al Sporting y al Dortmund en las dos primeras jornadas y la pólvora se le ‘secó’ hasta el 12 de abril en Múnich.



144 goles en 111 partidos de Champions

0,77 goles de media en la competición-desde que es jugador madridista ha marcado 96 tantos-, cuatro títulos en el zurrón, cinco veces máximo goleador de la competición, récord en una fase de grupos con 11 goles anotados, 38 asistencias repartidas. Cristiano Ronaldo es un ciclón cuando las ‘estrellas’ iluminan la noche europea. Cada partido en la Champions, el de Madeira saca lo mejor de sí mismo para demostrar que no hay delantero en el mundo que tenga semejante efectividad.

Las críticas le motivan todavía más

La hoja de ruta de Cristiano Ronaldo está muy bien diseñada; el recién nombrado premio ‘The Best’ comenzó la pretemporada casi un mes después que el resto de sus compañeros pero quiso estar al lado del equipo para luchar por las dos Supercopas. Debutó en Skopje para ganar la Supercopa europea y salió 20 minutos en el Camp Nou para ‘destrozar’ al Barça con un auténtico golazo. La incomprensible expulsión le cortó el ritmo de competición.

No pudo jugar las cuatro primeras jornadas de Liga y en un mes solamente pudo jugar dos partidos con Portugal y un encuentro de Champions contra el Apoel. El Cristiano explosivo del mes de agosto desapareció salvo en contadas ocasiones.

Objetivo: estar a tono en marzo

Será cuando a los árboles les salga la hoja nueva cuando el madridismo verá al mejor Cristiano Ronaldo. En primavera, como ya ocurrió el curso pasado. Los entrenamientos están destinados a ello, a coger la mejor forma de cara a las diez últimas jornadas de Liga y al sprint final de la Liga. Mientras tanto, Cristiano seguirá cogiendo moral por Europa mientras trabaja para solucionar sus problemas ligueros….