Klopp niega que el clima le acerque al Real Madrid

Jurgen Klopp ha negado que el clima le influya a la hora de elegir un equipo como el Real Madrid


Jürgen Klopp

Jürgen Klopp




“No necesito el buen tiempo para hacer mi trabajo”, dijo entre risas el entrenador del Liverpool en la rueda de prensa previa al partido que el conjunto inglés disputará este martes ante el Sevilla en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Klopp respondió así a las preguntas de los medios ingleses sobre si estará dispuesto a cambiar el habitual mal tiempo que hace en la ciudad de Liverpool para intentar sacarle si está pensando en un posible fichaje por el Real Madrid o incluso por el Barcelona para un futuro cercano.

Eso sí, Klopp se puso serio al asegurar que su mente está centrada en el Liverpool y que no se ha planteado salir del conjunto inglés por mucho que algunos medios estén hablando de un futuro cercano lejos del banquillo ‘red’, incluso en la próxima temporada.

“Sí que estoy bien en Liverpool. He cumplido todos mis sueños. Trabajo para el que creo que es el mejor club del mundo y, si ya no me quieren, tendré que buscar un equipo”, dijo de manera tajante Klopp ante la insistencia de los periodistas ingleses que siguen al equipo.

Y es que en las últimas semanas en la prensa inglesa se ha hablado del futuro de Klopp como entrenador del Liverpool aunque el alemán parece estar alejado de todos esos rumores, sobre todo teniendo en cuenta que en ningún momento se valora su llegada al Real Madrid o al Barcelona.

Parece que aunque algunos medios ingleses vean a Klopp fuera del Liverpool cuando acabe la temporada su destino no será ninguno de los dos grandes clubes de España por lo que si termina saliendo tendría que buscar objetivos diferentes.

LAS RAZONES POR LAS QUE SERGIO RAMOS NO SE OPERARÁ LA NARIZ
Sergio Ramos sufrió una fractura del hueso propio de la nariz tras la patada de Lucas Hernández. Una dolencia por la que el capitán del Real Madrid decidió no pasar por el quirófano pero, ¿cuáles son las razones por las que ha optado por no operarse? Un cirujano especializado lo responde.

Todo el mundo vio las imágenes de la salvaje patada de Lucas Hernández a Sergio Ramos y como posteriormente la nariz del de Camas no dejaba de sangrar. Todo el mundo vio cómo no podía seguir en la segunda parte y más tarde, tal y como adelantó en exclusiva DC, se confirmó que el jugador no se iba a operar.

Pero hay varias razones por las que ha decidido no pasar por quirófano. Lo primero de todo es contextualizar que Ramos ya se operó la nariz en el año 2007 tras recibir un golpe, aprovechó para hacerse una rinoplastia, y ahora uno de los cirujanos con más experiencia en rinoplastia ha confesado algunas de las razones por las que Sergio ha descartado el bisturí. Se trata del doctor José María Palacin Casal, quién en una entrevista para 'Deporte y Vida' ha confirmado que: "Los huesos propios de la nariz son huesos pequeños que se encuentran en la parte del dorso más alto de la nariz, debajo de éstos se encuentra el tabique nasal. Si solo están afectados los huesos propios, la fractura normalmente sólo tiene una afectación estética. Lo fundamental es ver si la fractura, además de la rotura de los huesos propios, conlleva o no una desviación del tabique nasal. Ya que dicha desviación del tabique puede provocar problemas respiratorios y afectar a su rendimiento deportivo”.

No parece que haya afectado el tabique nasal, pero no obstante, el doctor expone otra razón: "Es importante entender que se trata de huesos pequeños que consolidan con rapidez, de forma que se sueldan en los 3 ó 4 días siguientes. De ahí la urgencia de volverlos a colocar en su sitio, ya que es más sencillo colocar estos huesos cuando están recién rotos, en cambio con el paso de los días se sueldan en mala posición y es más laborioso corregirlos. En caso que el especialista deportivo que ha observado la fractura decida que no es necesario operar, puede significar que la fractura no afecta al tabique nasal y por tanto no perjudicará al rendimiento deportivo del jugador". Por lo tanto, tras las pruebas realizadas, se vio como no tenía afectado el tabique nasal por lo que utilizando una máscara adecuada podrá volver a jugar en apenas diez días.