La Copa de Europa como vía de escape

El Real Madrid visita al APOEL este martes en la Liga de Campeones para cambiar la dinámica negativa y asegurarse el billete a octavos de final


APOEL, Real Madrid, previa

APOEL-Real Madrid




El Real Madrid visita este martes el GSP Stadium de Nicosia para medirse a un APOEL que está decidido a hacerle sangre al conjunto blanco intentando aprovechar la mala dinámica de los hombres de Zinedine Zidane, que suman solo un triunfo en sus cuatro últimos partidos y que necesitan que la Champions les sirva para un cambio radical.

Y es que el APOEL se siente fuerte después de haberle sacado dos empates al Borussia Dortmund y porque de ganar al Real Madrid llegaría a la última jornada de la fase de grupos con opciones incluso de meterse en octavos de final, algo que lograrían los de Zidane si suman los tres puntos, o incluso empatando, aunque eso dependería del otro partido del grupo.

El Real Madrid regresa a la Liga de Campeones después del duro varapalo que supuso la visita al Tottenham Hotspur en la última jornada, a la que se llegó después de perder en Girona en Liga, y desde entonces solo se ha ganado a Las Palmas y se ha empatado con el Atlético de Madrid este sábado en el Wanda Metropolitano.

Además, a esto se une que la imagen del Real Madrid apenas ha mejorado, ni siquiera en la victoria ante Las Palmas, y los goles de Cristiano Ronaldo o Karim Benzema sigue sin llegar, algo que empieza a enfurecer a más de uno pese a que Zidane haya confesado que aún no está preocupado por lo que está pasando.

Grandes recuerdos ante el APOEL
Pero Nicosia es una ciudad de grandes recuerdos para Benzema y el APOEL lo es para Cristiano Ronaldo, no en vano el francés firmó un doblete en la casa del conjunto chipriota hace cinco temporadas y el portugués les metió otro en el partido de la primera vuelta de esta temporada en el Santiago Bernabéu.

La mejora de ambos sería la mejor noticia para el Real Madrid y a buen seguro también sería sinónimo de victoria ante un APOEL que, sabiendo que es la víctima propiciatoria, espera dar un revolcón a los hombres de Zidane para terminar de creerse que pueden aspirar a más cosas en esta Liga de Campeones.

Pero no se trata solo de ganar este martes en Nicosia, también sería aconsejable para el Real Madrid haciéndolo con un buen juego y recuperando la añorada pegada de otros años para empezar a recuperar confianza antes del intenso mes que viene por delante con ‘finales’ ligueras, el Mundial de Clubes y el Clásico del 23 de diciembre.

Un once con cambios
Sergio Ramos se cae de la alineación para este martes por culpa de la fractura en la nariz que le produjo la incomprensible patada de Lucas Hernández en el derbi así que su hueco en el once será para Nacho, que hará pareja de centrales con Varane, mientras que Carvajal apunta de nuevo a salir de inicio, eso sí, apercibido de sanción si ve otra amarilla, y Theo suplirá a Marcelo.

En la portería se mantendrá Kiko Casilla una vez que Keylor Navas se ha quedado en Madrid ultimando su recuperación mientras que el centro del campo será para Casemiro, que seguirá siendo el ancla del equipo, Dani Ceballos, que podría ocupar el lugar de un cansado Modric, y Kroos, aunque también podría dejarle sitio a Lucas Vázquez.

Arriba estarán Cristiano Ronaldo y Benzema con la intención de recuperar las buenas sensaciones, acompañados en esta ocasión por Marco Asensio, que haría las veces un Isco Alarcón que se guardará para el emotivo partido del sábado en Málaga ante su ex equipo.

Delante estará un APOEL, con las bajas de Boy Waterman, Zhivkov Milanov y Facundo Bertoglio, que debería pagar todos los platos rotos que ha ido cosechando el Real Madrid en los últimos partidos en un duelo en el que toca ver, de una vez por todas, la mejor imagen de los hombres de Zidane para comenzar a recuperar la confianza en la competición preferida, la Copa de Europa.

FICHA TÉCNICA

APOEL: Nauzet; Vouros, Carlao, Rueda, Lago; Ebecilio, Nuno Morais, Vinicius, Zahid; Poté y De Camargo.

REAL MADRID: Casilla; Carvajal, Nacho, Varane, Theo; Kroos, Casemiro, Ceballos, Asensio; Cristiano Ronaldo y Benzema.

ÁRBITRO: Artur Dias (POR).

ESTADIO: GSP Stadium.

HORA: 20.45 (Antena 3).