Cristiano, Mr. Imprescindible en Champions

Lleva un año y medio jugando todo en la máxima competición


Cristiano Ronaldo celebró así su gol al Tottenham

Cristiano Ronaldo celebró así su gol al Tottenham




El diario 'Marca' así lo desvela este martes, porque si Cristiano Ronaldo es titular ante el APOEL en Nicosia - que lo será - disputará su 20º partido consecutivo en la máxima competición continental. En concreto, el 'crack' encadena esta serie de partidos desde que el 26 de abril de 2016 se quedara fuera del Manchester City-Real Madrid de semifinales por unos problemas físicos. Desde entonces son ya 19 choques en los que no se ha perdido ni un solo minuto, porque en este tiempo no ha sido sustituido. En total, 1.770 minutos de juego y de goles.

Tiempo más que suficiente para que el jugador haya liderado a su equipos hasta lograr dos Champions League. De hecho, en estos 19 partidos ha marcado 18 goles, lo que también le ha permitido ser durante dos temporadas el máxima goleador de la competición. Y en la actual campaña va camino de volver a conseguir, toda vez que ya suma 6 dianas en los 4 partidos disputados hasta el momento y que no parece que vaya a perderse ninguno de los siguientes encuentros.

Todo ello demuestra lo importante que es la Champions para Cristiano. El de Madeira considera que en esta competición no hay encuentro fácil, así que prefiere descansar en partidos de Liga para que luego llegue el martes o el miércoles de turno y esté en plena forma. No en vano, las ausencias del jugador en este torneo en los últimos cuatro años se reducen a solo tres partidos: el mencionado ante el Manchester City del curso 2015/16 y dos duelos (ante Galatasaray y Borussia Dortmund) por lesión en la campaña 2013/14.