¿Qué le dijo Zidane a los jugadores en el entrenamiento de Nicosia?

El programa 'El Chiringuito' desveló parte de la arenga del técnico merengue


La charla de Zidane en Nicosia

La charla de Zidane en Nicosia




El partido de Chipre es ahora casi más importante a nivel mental que deportivo. Los blancos saben que con un empate ante el APOEL estarían virtualmente clasificados para los octavos de final como segundos de grupo. Pero la victoria se hace imperiosa por una simple cuestión de confianza. Un tropiezo a domicilio ante el equipo teóricamente más débil del grupo sería una pésima noticia que podría afectar a la moral de los futbolistas merengues, la cual ya viene algo 'tocada' por todo lo ocurrido en las dos últimas semanas.

Así, Zidane ha hecho trabajo de psicólogo en estos días para reforzar el ánimo de sus estrellas y transmitirles tranquilidad. El duelo de este martes no es ni mucho menos una final por haber 'red de seguridad'. Pero lo ideal será jugar bien y ganar con solvencia para acabar de una vez con las críticas e iniciar una semana que debe ayudar a que el equipo recupere sensaciones. De hecho, el objetivo es ganar los tres duelos previos antes de visitar a San Mamés el fin de semana de la próxima semana (ante el mencionado APOEL, frente al Málaga en el Bernabéu y el Fuenlabrada, también en casa).

¿Y cuál ha sido la labor del técnico? Pues enviarle a sus futbolistas un mensaje que mezcla la calma con la búsqueda de intensidad que reclama la situación. Así lo desveló anoche el programa 'El Chiringuito' de Mega al aportar las imágenes de la charla que Zidane le dio a la plantilla antes de realizar el entrenamiento previo al choque ante el APOEL. Y en ella el entrenador de Marsella incidía en un aspecto que considera muy importante: la clasificación todavía hay que ganársela.

"No estamos clasificados... es lo que tenemos que pensar. Porque nosotros ahora tan mal no estamos. Pero no penséis que estamos clasificados" aseguró con seguridad Zinedine Zidane. Así, reforzó la confianza de la plantilla al dejar claro que la situación no es tan mala como algunos la quieren pintar, si bien al mismo tiempo no quiso dejar resquicio para la relajación. Por eso lo que quiere es que este martes el Real Madrid demuestra que su bache de juego y resultados ya ha quedado atrás y vaya a por todas para conseguir el billete que le clasifique para la siguiente ronda europea.

Puedes ver la arenga de Zidane en este vídeo (a partir de 01:38:00):