Asensio 'exige' dar un paso más

Marco Asensio se ha ganado con sus actuaciones estar también en las grandes citas, algo que Zidane no ha considerado oportuno hasta el momento


Asensio

Asensio




En los tres partidos más importantes de la temporada hasta el momento (ida y vuelta contra el Tottenham y el derbi madrileño), Asensio únicamente ha jugado 44 minutos en total. Un dato que sería comprensible si el Madrid hubiese arrasado a sus rivales, pero que cuesta de entender si tenemos en cuenta que ha sumado dos empates y una derrota (Wembley).

Cuando el equipo se estanca, cuando a los de Zidane les falta fluidez en el juego, el técnico francés es poco dado a hacer grandes cambios, pero lo cierto es que Marco Asensio ha demostrado que no se arruga en las grandes citas (final de Cardiff, Supercopa de España frente al FC Barcelona), y que es capaz de aportar gol al equipo.

Asensio suma 7 goles en 1.022 minutos esta temporada (un tanto cada 146 minutos), por los dos goles de Benzema (uno cada 468 minutos). Otro dato que demuestra la efectividad del balear, que además de ver puerta con facilidad, desborda y se asocia con sus compañeros.

Ha llegado la hora de Marco Asensio y ante el APOEL podría salir de titular, pero el madridismo le quiere siempre, también en los duelos importantes, y el chaval se lo ha ganado. ¿Cuándo le concederá Zidane la oportunidad de dar un paso más en su meteórica ascensión a la cima del fútbol?