Cumbre entre Madrid y Athletic por Kepa

El Real Madrid podría fichar a Kepa en enero por 20 millones en una operación que sería beneficiosa para las tres partes


Montaje Kepa y escudos

Montaje Kepa y escudos




En el Real Madrid existe cierta preocupación por los problemas físicos de Keylor Navas (30 años), y la entidad meregue cree que ha llegado el momento de reforzar la portería pensando en el futuro.

La opción de Kepa está más cerca cada día que pasa. El guardameta vasco de 23 años sigue sin renovar con el Athletic, y podría empezar a negociar su salida a coste cero a partir del próximo 1 de enero. Sin embargo, en la cúpula madridista tampoco descartan fichar al portero cuanto antes, pues consideran que el Athletic se podría ver obligado a negociar su salida si quiere ver algo de dinero por Kepa.

Así pues, cerrar la llegada de Kepa al Real Madrid podría ser una operación beneficiosa para las tres partes. El Athletic haría caja por un jugador que podría abandonar el club gratis en seis meses; el guardameta se salvaría de un posible castigo del conjunto vasco por no renovar (banquillo o grada, como fue el caso de Fernando Llorente); y el Real Madrid se haría con los servicios de uno de los porteros con mayor proyección en toda Europa.


El central que le ha pedido Zidane a Florentino

El Madrid está rastreando el mercado en busca de un central de garantías para la zaga blanca. Varane y Vallejo sufren problemas musculares más a menudo de lo deseado, y Zidane habría puesto sobre la mesa de Florentino Pérez el nombre de un defensa para la próxima temporada.

Se trata de Clément Lenglet (Beauvais, Francia, 1995), el central del Sevillagusta mucho en Concha Espina, y podría convertirse en un importante refuerzo de cara a la temporada 2018-2019.

Eduardo Inda ha asegurado en El Chiringuito de Jugones que el conjunto blanco tiene informes muy positivos del jugador: “Al Madrid le interesa Lenglet, que juega en el Sevilla y sigue desde hace muchos años Zidane”.

Según la web especializada Transfermarkt, el valor de mercado de Lenglet es de 7,5 millones de euros, aunque también es sabido que el Sevilla suele vender caro. El conjunto andaluz pagó por el central 5 millones de euros hace poco menos de un año, y el gran rendimiento del jugador ha sorprendido a todos. La cláusula de rescisión del central galo es de 30 millones de euros.