Los números mandan ¡el Madrid, clasificado para octavos!

A falta de una jornada, el Madrid ya está entre los 16 mejores de la Champions


Cristiano Ronaldo gol al APOEL

Cristiano Ronaldo gol al APOEL




La fase de grupos se ha desarrollado con total normalidad salvo el traspié que el campeón de Europa tuvo hace veinte días en Wembley. En la primera jornada, victoria en el Santiago contra el APOEL con extrema facilidad con doblete de Cristiano Ronaldo y tanto de Isco para cerrar un 3-0 logrado con gran solvencia.

A priori, en la segunda jornada de la liguilla, los merengues visitaban el estadio más complicado del grupo pero el Madrid realizó uno de los mejores partidos de la temporada y se impuso por 1-3 con ‘doblete’ de Cristiano Ronaldo y golazo estratosférico de Gareth Bale de volea. En dos jornadas, los madridistas sumaban seis puntos.

Pero llegaría el doble enfrentamiento contra el Tottenham y las cosas se complicaron. En Chamartín, ambos equipos igualaron a uno en un choque en el que Keylor Navas y Hugo Lloris fueron los grandes protagonistas. Dos semanas más tarde, los ‘Spurs’ vapulearon a los de Zidane en Wembley por 3-1. El triunfo contra el APOEL solventa la clasificación y permite al Madrid centrarse en la Liga.