Indignación total: Iniesta y Piqué se fueron de 'rositas' por hacer como Carvajal

Andrés Iniesta, en 2011, hizo la misma acción que Dani Carvajal y no fue sancionado adicionalmente; Piqué contra el Arsenal también.


Amarilla Carvajal

Amarilla Carvajal




Un hecho que ha indignado totalmente al madridismo y que ha causado un revuelo total en Chamartín. Carvajal, recuperado de su pericarditis, ha hecho recuperar al Real Madrid su mejor nivel en el terreno de juego y perderse la ida de Champions en el Bernabéu es un antojo demasiado caro para los merengues.

Carvajal hizo una acción muy común en el futbol y que rebuscando en la hemeroteca podemos afirmar que Andrés Iniesta lo hizo en 2011. El mediocentro manchego del FC Barcelona provocó la cartulina amarilla ante el Shakhtar Donetsk en el Camp Nou perdiendo tiempo y la UEFA decidió entrar de oficio en la jugada. En riesgo tenía el perderse las semifinales de la Champions League y el organismo no lo permitió.

Así, el Comité de Control y Disciplina no aceptó del inspector Reinhard Walser, presidente de la Federación de Fútbol de Liechtenstein, que el jugador barcelonista fuese  sancionado con un partido adicional, después de que Iniesta provocase la amarilla para entrar limpio de tarjetas para las semifinales. El culé pudo jugar y desde la capital de España esperan que suceda lo mismo con Carvajal.

Iniesta, además, no fue sancionado tampoco económicamente. Un hecho que sí tuvieron que pagar Xabi Alonso, Sergio Ramos y José Mourinho. En cambio, Piqué que también busco una amarilla ante el Arsenal se fue de ‘rositas’ y pudo cumplir el ciclo estipulado. ¿Jugará Carvajal los octavos?


¿Sanción para Carvajal por provocar amarilla?

El Confidencial, apunta hoy una información que cabreará (y mucho, con razón) al madridismo. El lateral del Real Madrid, Dani Carvajal, tenía como gran objetivo llegar ‘limpio’ a los octavos de final y ver una cartulina amarilla para perderse el choque ante el Borussia Dortmund. La vio y se cumplió su deseo, sin embargo, la ‘traba’ de la UEFA no se esperaba.

Le han abierto expediente disciplinario, y de confirmarse, será baja un partido por la acumulación de tarjetas contra el Dortmund y otro más en la ida de los octavos de final por provocar ostensiblemente la cartulina amarilla.

Un escenario que no es nuevo para el Real Madrid ya que le ocurrió en 2010 lo mismo en Amsterdam. Dudek, mandado por Mourinho, incitó a que Xabi Alonso y Sergio Ramos viesen la cartulina amarilla para estar limpios en la siguiente fase de la Copa de Europa. La UEFA decidió sancionar a José Mourinho con un partido de suspensión, con otro más en suspenso si reincidía en el futuro, además de ser multado con 40.000 euros. Mientras, Xabi Alonso y Sergio Ramos fueron multados con 20.000, Iker Casillas con 10.000 y Dudek con 5.000 euros. El Real Madrid no se libró y fue castigado con 120.000 euros. Posteriormente, la multa al técnico se redujo a 30.000 euros, y a 100.000 la del Real Madrid.

¿Quedará simplemente en una multa económica también el caso de Dani Carvajal o será baja en el partido que se jugará en el Santiago Bernabéu por los octavos de la Champions League? La ‘golfada’ se cocina a fuego lento y desde Chamartín ya se temen los peores presagios…