" /> ?>

La verdad que se oculta en la relación Zidane-Asensio

  • Marco Asensio es el jugador más utilizado por Zinedine Zidane esta temporada.
Marco Asensio y Zidane Marco Asensio y Zidane
Asensio y Zidane
Blanca García Blanca García

Marco Asensio jugó ante el APOEL y partió desde la titularidad. Muchos críticos aseguran que Zinedine Zidane no le da ‘bola’ esta temporada y que tiene muchos menos minutos que la pasada campaña. Se equivocan claramente ya que el balear es el futbolista más utilizado de la plantilla blanca.

El joven crack del Real Madrid, de 21 años, salió desde el ‘11’ titular en doce ocasiones y en ocho veces lo ha hecho desde el banquillo en lo que llevamos de temporada.

1.113 minutos es lo que lleva desde que forma parte de la plantilla merengue. Un dato que demuestra el gran asentamiento de Marco Asensio desde que fichó en 2016 por el Real Madrid, al volver de la cesión con el Espanyol.

La nómina de jugadores más utilizados queda así:

Número

Jugador

Goles

Partidos

1

Asensio, Marco

7

20

2

Isco

5

18

3

Vázquez, Lucas

2

18

4

Ramos, Sergio

1

18

5

Casemiro

3

17

6

Kroos, Toni

1

17

7

Marcelo

1

16

8

Nacho

1

16

9

Modric, Luka

1

15

10

Cristiano Ronaldo

10

15

11

Benzema, Karim

4

14

12

Varane, Raphael

0

13

13

Carvajal, Daniel

0

13

14

Navas, Keylor

0

12

15

Mayoral, Borja

1

10

16

Dani Ceballos

2

10

17

Kiko Casilla

0

9

18

Bale, Gareth

3

9

19

Hernández, Theo

0

8

20

Hakimi, Achraf

0

6

21

Llorente, Marcos

0

6

22

Kovacic, Mateo

0

5

23

Vallejo, Jesús

0

2

24

Franchu

0

1

25

Tejero, Álvaro

0

1

 

 

 


¿Sanción para Carvajal por provocar amarilla?

El Confidencial, apunta hoy una información que cabreará (y mucho, con razón) al madridismo. El lateral del Real Madrid, Dani Carvajal, tenía como gran objetivo llegar ‘limpio’ a los octavos de final y ver una cartulina amarilla para perderse el choque ante el Borussia Dortmund. La vio y se cumplió su deseo, sin embargo, la ‘traba’ de la UEFA no se esperaba.

Le han abierto expediente disciplinario, y de confirmarse, será baja un partido por la acumulación de tarjetas contra el Dortmund y otro más en la ida de los octavos de final por provocar ostensiblemente la cartulina amarilla.

Un escenario que no es nuevo para el Real Madrid ya que le ocurrió en 2010 lo mismo en Amsterdam. Dudek, mandado por Mourinho, incitó a que Xabi Alonso y Sergio Ramos viesen la cartulina amarilla para estar limpios en la siguiente fase de la Copa de Europa. La UEFA decidió sancionar a José Mourinho con un partido de suspensión, con otro más en suspenso si reincidía en el futuro, además de ser multado con 40.000 euros. Mientras, Xabi Alonso y Sergio Ramos fueron multados con 20.000, Iker Casillas con 10.000 y Dudek con 5.000 euros. El Real Madrid no se libró y fue castigado con 120.000 euros. Posteriormente, la multa al técnico se redujo a 30.000 euros, y a 100.000 la del Real Madrid.

¿Quedará simplemente en una multa económica también el caso de Dani Carvajal o será baja en el partido que se jugará en el Santiago Bernabéu por los octavos de la Champions League? La ‘golfada’ se cocina a fuego lento y desde Chamartín ya se temen los peores presagios…

Cristiano se come al Barça y se autosuperó

Cristiano Ronaldo está rompiendo en 2017 todos los registros de la mejor competición a nivel de clubes. El portugués marcó su 18º gol del año natural en la Champions League y supera con amplitud los 13 goles del Barça en todo el 2017, contando solo con sus registros goleadores.

El APOEL le sufrió en el Santiago Bernabéu y le volvió a sufrir en el GSP Stadium con un doblete anotador. El equipo chipriota fue la víctima del astro portugués en Nicosia y recuperó la sonrisa a costa de ellos con dos goles para elevar más si cabe sus espectaculares cifras goleadoras. El Barça no es rival para Cristiano Ronaldo al que le da igual el equipo al que marcar.

El portugués le ha marcado al Sporting de Lisboa, al Borussia Dortmund por partida doble, al Bayern de Múnich, al Atlético de Madrid, a la Juventus de Turín, al APOEL o al Tottenham. Le da igual el rival, sea del nivel que sea, este 2017 ha demostrado que Europa es suya y ha superado sus difíciles registros de años precedentes que parecían totalmente imposibles de superar.

Con el doblete de ayer en Chipre y con la posibilidad de marcarle más goles al Borussia Dortmund en la última jornada de 2017 en la competición continental ha dejado atrás sus 16 goles de 2015 y se ha convertido en el futbolista que más goles ha metido por Europa en año natural. Cristiano lleva más allá del límite sus pletóricos datos y quiere más goles. ¿Será el Dortmund rival para superar la veintena de goles en un año natural? 

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL