El Madrid goleó y aún así el árbitro le ‘tangó’

Poté cometió un claro penalti sobre Modric en la primera mitad, pero el árbitro no señaló la pena máxima


modric

modric




En el minuto 24 de la primera parte, con 0 a 1 en el marcador, el Real Madrid reclamó penalti sobre Luka Modric, autor minutos antes el primer gol del conjunto de Zidane.

El croata se internó en el área, y cuando se disponía a disparar, recibió una dura entrada por detrás de Poté. El contacto fue clarísimo, pero el colegiado del encuentro, el portugués Artur Dias, no señaló la infracción.

Gracias al buen juego de los blancos, el Real Madrid sentenció el partido en los primeros 45 minutos, pero de no haber ganado el encuentro, el fallo del árbitro Artur Dias hubiese generado una polémica mucho mayor.


La última 'golfada' que pretener hacerle la UEFA al Real Madrid

El Confidencial, apunta hoy una información que cabreará (y mucho, con razón) al madridismo. El lateral del Real Madrid, Dani Carvajal, tenía como gran objetivo llegar ‘limpio’ a los octavos de final y ver una cartulina amarilla para perderse el choque ante el Borussia Dortmund. La vio y se cumplió su deseo, sin embargo, la ‘traba’ de la UEFA no se esperaba.


Le han abierto expediente disciplinario, y de confirmarse, será baja un partido por la acumulación de tarjetas contra el Dortmund y otro más en la ida de los octavos de final por provocar ostensiblemente la cartulina amarilla.

Un escenario que no es nuevo para el Real Madrid ya que le ocurrió en 2010 lo mismo en Amsterdam. Dudek, mandado por Mourinho, incitó a que Xabi Alonso y Sergio Ramos viesen la cartulina amarilla para estar limpios en la siguiente fase de la Copa de Europa. La UEFA decidió sancionar a José Mourinho con un partido de suspensión, con otro más en suspenso si reincidía en el futuro, además de ser multado con 40.000 euros. Mientras, Xabi Alonso y Sergio Ramos fueron multados con 20.000, Iker Casillas con 10.000 y Dudek con 5.000 euros. El Real Madrid no se libró y fue castigado con 120.000 euros. Posteriormente, la multa al técnico se redujo a 30.000 euros, y a 100.000 la del Real Madrid.

¿Quedará simplemente en una multa económica también el caso de Dani Carvajal o será baja en el partido que se jugará en el Santiago Bernabéu por los octavos de la Champions League? La ‘golfada’ se cocina a fuego lento y desde Chamartín ya se temen los peores presagios…