El ‘milagro’ de Carvajal no se detiene

El canterano lleva dos partidos seguidos jugando los 90 minutos tras recuperarse de una pericarditis


Carvajal, Real Madrid

Carvajal, Real Madrid




Antes de estar apartado de los terrenos de juego, era un fijo en los planes de Zidane, su hombre referencia en el lateral derecho y un ejemplo para Achraf. Dani Carvajal causó baja de forma repentina a causa de una pericarditis y tras poco más de un mes, ya está de vuelta.

En un principio el club no quiso poner una fecha concreta para su regreso ya que al tratarse de una zona delicada, los expertos recomendaban no meter prisa y que Dani estuviese el tiempo que necesitase para recuperarse de la mejor forma. Durante el mes y medio que casi estuvo fuera, se vio afectada su masa muscular y no había plazos concretos para su vuelta (se llegó a decir incluso que hasta 2018 no volvería a jugar). Pero de nuevo Carvajal ha demostrado estar hecho de otra pasta, en poco más de un mes, ya estaba otra vez en la banda y en plena forma.

Durante el parón de selecciones volvió a entrenar con sus compañeros a un buen nivel, como si nunca hubiera estado lesionado y ese buen estado se vio en el partido frente al Atlético de Madrid en el Wanda, donde reaparecía y completaba los 90 minutos. Parecía una apuestas arriesgada pero de nuevo confirmó que está más que preparado y la pericarditis es ya cosa del pasado. Ayer frente al APOEL lo confirmó en Champions, un partido donde se le vio rápido, con ganas y siempre al ataque. Ahora Carvajal seguirá recuperando de nuevo el tono en Liga y hará un descanso el próximo 6 de diciembre en Champions donde no estará frente al Borussia Dortmund por acumulación de tarjetas.


La confesión más dura de Carvajal por su pericarditis

Sensaciones en los entrenamientos

“Me siento bien, he trabajado bastante para coger tono físico y tengo muy buenas sensaciones. A los cuatro o cinco días que me diagnosticaran la enfermedad no sentía dolor y me encontraba bien pero tenía que estar en reposo. Era duro estar sin hacer nada encontrándose bien. Pero era necesario, no podía forzar”.

¿Cómo te detectaron la Pericarditis?


“El fin de semana del Espanyol sentía dolor en el pecho y me hicieron pruebas. Parecía un simple catarro pero todo se complicó tras el viaje a Dortmund. Entrené el sábado antes del Espanyol, tenía algo de fiebre, me hicieron pruebas y salió lo de la Pericarditis. Finalmente, decidimos parar hasta hacernos nuevas pruebas”.

Palabras de Zidane y de sus compañeros

“Me transmitían, sobre todo, paciencia. Era un tema de corazón y aunque no era grave no convenía arriesgar. El apoyo del cuerpo técnico y de mis compañeros ha sido fundamental para tener paciencia en los momentos más duros. Las tres primeras semanas fueron complicadas porque apenas podía hacer nada y lo pasé mal”.

Competencia con Achraf

“Es un chico fantástico, muy joven y que tiene una gran calidad. Nos ha dado mucho en el último mes y medio y seguro que seguirá haciéndolo durante toda la temporada. Le doy la enhorabuena por haberse clasificado para el Mundial. Es un gran logro para él y para su país”.