Los grandes '9' que quieren quitarle el puesto a Benzema

El delantero francés podría ser sustituido próximamente en el Real Madrid y la agenda del club está repleta de '9'.


Icardi, Kane

Mauro Icardi y Harry Kane




Zinedine Zidane y Florentino Pérez han estado siempre de acuerdo en que Benzema es el delantero que necesita el Real Madrid. El francés se ha entendido siempre a las mil maravillas con Cristiano Ronaldo, y ése es un factor determinante para que los blancos no contraten otro delantero centro. Desde hace años, Karim ha generado dudas pero tanto el presidente como el entrenador no han echado de menos un ‘9’ más goleador en la plantilla.

Sin embargo, el runrún del Bernabéu hacia él ha ido in crescendo en las últimas semanas y eso ha provocado que empiecen a moverse algunos hilos en la casa blanca en el caso de que no consiga dar la vuelta a la actual situación. De momento, con su doblete ante el APOEL el pasado martes en Chipre, ha conseguido aplacar un poco las críticas. Pero, ¿quiénes son los jugadores que suenan para sustituirle en el caso de que el Real Madrid decida acudir al mercado?

Lewandowski, la opción menos probable

Robert Lewandowski, delantero del Bayern de Múnich, vio pasar hace unos años el tren del Real Madrid y no lo cogió. El polaco, a sus 29 años, viene siendo relacionado con el club blanco cada verano. Pero la realidad es que en Concha Espina no contemplan la posibilidad de su fichaje. Existen otras opciones en el mercado que garantizarían un delantero de nivel top para más años.


Harry Kane, una opción muy a tener en cuenta

El delantero británico del Tottenham, de 24 años, es el jugador que más y mejor suena en las oficinas del Real Madrid como posible relevo de Benzema. Desde hace varios años viene demostrando con los Spurs que es uno de los mejores delanteros de Europa y en Concha Espina no ha pasado desapercibido su extraordinario rendimiento. Después de operaciones como las de Modric o Bale, el Tottenham no pondría nada fácil su salida, pero es una opción muy a tener en cuenta. 

Mauro Icardi, el nombre de última hora

El futbolista argentino, que pasó por La Masía durante su adolescencia, se ha convertido en uno de los grandes delanteros de Europa en estos últimos años. Su fichaje ha sonado con fuerza en los últimos días tanto por su calidad como por el hecho de que podría llegar en el mercado de invierno sin ningún problema, ya que el Inter no juega Liga de Campeones. Su precio es la principal traba para que pueda recalar en Chamartín, ya que el club italiano lo tasa en una cifra superior a los 100 millones de euros. A sus 24 años, tiene mucho fútbol que ofrecer y a pesar de todo el Madrid le tiene en cuenta.

Timo Werner, una apuesta de futuro… y de presente

Werner sería la opción de más futuro entre todas las anteriores. El delantero alemán, que está despuntando en el Leipzig, es a sus 21 años uno de los jugadores jóvenes con mayor proyección del viejo continente. Su fichaje, a priori, podría ser uno de los más asequibles. La cuestión es que en el Real Madrid se buscan resultados inmediatos, y a Timo Werner le falta la experiencia necesaria para garantizarlos.

Con todos estos futbolistas en la agenda, el Real Madrid tendrá que tomar la decisión de si sigue con Karim Benzema o se lanza al mercado. El delantero francés, por su parte, está tranquilo y se dedica simplemente a intentar hacer su trabajo. Es consciente de que en el club blanco tienen que estar los mejores, y que debe demostrar que él lo es si quiere seguir viviendo el sueño de jugar en el mejor club del mundo.