Dos buenas noticias y una mala antes de recibir al Málaga

Marco Asensio no ha participado en la sesión debidoa unas molestias, mientras que Keylor y Bale sí lo han hecho


Real Madrid, Entrenamiento

Real Madrid, Entrenamiento




Meter presión, eso es lo que busca el Real Madrid este sábado ante el Málaga en el caso de conseguir los tres puntos. Una presión que se trasladará a Mestalla el día siguiente en el Valencia-Barça. Zidane ha dirigido la última sesión de entrenamiento con casi la totalidad de la plantilla, algo que hacia muchas semanas no ocurría.

En el apartado de novedades positivas hay que destacar las de dos hombres por encima del resto: Keylor Navas y Gareth Bale. El meta costarricense ha completado su segundo entrenamiento con el grupo y parece estar recuperado de su lesión, del mismo modo que Gareth Bale, del cual dijo Zidane que estaría con el grupo esta semana, y así ha sido. Dependerá del entrenador su presencia en una convocatoria a la que apunta que volverá el croata Mateo Kovacic, quién ya es uno más en los entrenamientos. 

Por otro lado, en el apartado de ausencias, la única y más destacada ha sido la de Marco Asensio. El balear no se ejercitó en el día de ayer y hoy tampoco debido a unas molestias. No correrán riesgos y será baja ante el Málaga, del mismo modo que Sergio Ramos, quién ha estrenado en el día de hoy su máscara protectora por esa fractura de nariz sufrida el pasado sábado en el derbi.


¿Cuándo podría volver Gareth Bale?

Zidane se mostraba optimista hace dos semanas y nadie le creía, ahora, tras el regreso pletórico de Carvajal, las recuperaciones de Kovacic y Keylor, y con la vuelta de Bale a la vuelta de la esquina, se confirman los pronósticos del francés.

Gareth Bale tiene muchos números de reaparecer en Copa del Rey ante el Fuenlabrada el próximo martes. Se espera que la semana que viene el galés esté listo para empezar su particular rodaje de competición. Y con la vuelta de Bale, en la enfermería del Real Madrid únicamente quedará Sergio Ramos, que también es optimista y quiere volver para ayudar al equipo en la visita a San Mamés del 2 de diciembre.

Zidane puede contar con prácticamente la totalidad de la plantilla de cara a los próximos duelos ligueros, el Mundial de Clubes, y el clásico del 23 de diciembre.


Keylor aspira a un gran premio


Keylor Navas ya está consagrado en el Madrid como uno de los mejores porteros del mundo y ha sido clave en todos los títulos logrados en este año al que le resta un mes de vida. Keylor fue titular en todos los partidos de eliminatorias de la Champions, fue titular en la Liga y también pudo levantar siendo indiscutible bajo los palos las dos Supercopas logradas contra el Manchester United y el Barcelona a doble partido.

No será fácil para Keylor que la CONCACAF le nomine como el mejor jugador del año. El guardameta madridista tendrá que superar en las votaciones a jugadores del prestigio de la calidad de ‘Chicharito’ Hernández, su compatriota Bryan Ruiz o el norteamericano Cristian Pulisic.