El actual técnico del Málaga y ex jugador blanco cree que dejar la portería a cero será fundametal de cara al partido
Michel vuelve a la que ha sido su casa durante muchos años y ante el equipo que le ha dado todo como es el Real Madrid. Antes del encuentro ha analizado el partido en sala de prensa y ha dado varias claves de lo que tiene que hacer su equipo para no salir derrotado del Bernabéu.
No está siendo su mejor año al frente de un banquillo, pero a nadie le resulta extraño decir que Miguel González Martín del Campo, 'Michel', es uno de los técnicos más capaces del fútbol español. Se ha llevado los elogios de Zidane en la previa del partido frente al Málaga y el propio Michel ha dejado varios mensajes antes de medirse al Real Madrid.
Pese al hecho de jugar en el Bernabéu, no lo ve como un punto en contra: "Todos los equipos han tenido opciones allí, eso es lo que queremos. El Madrid es demoledor, nos lo pondrá muy difícil, pero vamos a intentar agrandar nuestras posibilidades porque tenemos las mismas necesidades de puntos que ellos", aunque la clave sin duda estará en dejar su portería a cero, algo que nunca ha conseguido hasta el momento: "No podemos resolver nuestro futuro jugando bien pero encajando goles. Nos atormenta esta situación". Conoce a la perfección de lo que son capaces los jugadores de Zidane y por ello asegura que: "Sus problemas con el gol los resolvieron en la Champions. Se han quitado un peso de encima y se nota en los entrenamientos, personalmente. No podemos obsesionarnos con un solo jugador, Cristiano o Benzema, porque hay muchos para tapar: Isco, Modric, Kroos...".
El técnico malaguista espera que su equipo de una imagen muy similar a la que dieron en su momento en el Wanda Metropolitano o en el Camp Nou, donde: "Llegamos en una situación peor y estuvimos dentro los 90 minutos, sin dar la impresión de ser un equipo abatido. Esa es la intención. Será duro pero vamos a intentarlo". Este sábado a partir de la 16:15, Michel saldrá de dudas.
Los dos jugadores del Madrid por los que suspira Michel
Los dos jugadores que gustan al Málaga, según Diario Sur, son Borja Mayoral y Marcos Llorente. El primero no tiene casi minutos por la competencia de Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Asensio o Gareth Bale. El segundo ocupa una posición en la que pueden jugar Casemiro-mediocentro titular para Zidane- Kovacic y hasta Luka Modric y Toni Kroos formando un doble pivote como ya sucedió este martes en Chipre contra el Apoel.
Michel ha sido el principal valedor del intento del Málaga en lograr estas dos operaciones pero la respuesta del Madrid ha sido contundente. Desde las oficinas de Concha Espina no se ha dado ni siquiera opción a abrir negociaciones para plantear una cesión. Zidane tiene muy claro que todos los jugadores serán importantes hasta final de temporada.
El mes de enero será especialmente duro para el Real Madrid que deberá jugar la Liga y la Copa cada tres días y afrontar partidos de máxima exigencia. La rotación de Zidane se acentuará para dar descanso a los futbolistas titulares y la presencia de Borja Mayoral y Marcos Llorente será mucho más importante de lo que hoy parece.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com