El último halago que ha recibido Kepa y que encanta al R.Madrid

Uno de sus descubridores cuando empezó en la Ponferradina, no ha dudado en asegurar que está capacitado para jugar en el Madrid


Kepa, con el balón en un entrenamiento del Athletic

Kepa, con el balón en un entrenamiento del Athletic




Corría el año 2014 cuando se presentó en la SD Ponferradina un portero de 19 años llegado de la cantera del Athletic. Tímido y trabajador, Kepa Arrizabalaga seguía formándose en la que sería su larga carrera, aunque seguro que en aquel entonces no se imaginaba lo exitosa que iba a ser.

Fue allí donde conoció a Alberto Casal, entrenador de porteros de la Ponferradina y quedó asombrado de lo que ese chaval era capaz de hacer: "Era un chico muy maduro para la edad que tenía. Era muy completo tanto a nivel físico como técnico". Lo que más le asombró no fue sin embargo su trayectoria (canterano del Athletic, o internacional con España en categorías inferiores), sino su carácter y madurez: "Cometía un error pero hacía lo mismo que hacía anteriormente para refrendarse". En un muchacho de apenas 20 años, no es algo que se encuentre todos los días.

Kepa sigue ganando enteros para llegar a ser portero del Real Madrid en un futuro cercano, y de hecho el propio Alberto lo confirma: "Va a estar capacitado perfectamente para jugar en la portería del Real Madrid, es un lugar muy exigente, pero la del Athletic también por lo que esa exigencia ya cuenta con ella". No tiene ningún problema en ensalzarle a los más altos niveles, donde están otros porteros que también han sonado para vestir de blanco como De Gea o Courtois: "Ahora mismo ya compite con los mejores, de hecho ya está al nivel de ellos".

En el apartado de relaciones con jugadores madridistas, Kepa tiene muy buen trato con antiguos compañeros de la Sub 21 como Ceballos, Marcos Llorente o Vallejo, mientras que en la absoluta vuelve a coincidir con su amigo Marco Asensio. Un factor que puede ser fundamental de cara a que uno de los porteros más prometedores del fútbol nacional acabe vistiendo de blanco la próxima temporada. 


Pese a todo y todos, Kepa piensa en blanco

Las informaciones que llegan del País Vasco desprenden optimismo, quizá porque es el propio Athletic el que está filtrándolas para acabar ganando esta partida de ajedrez. Pero una cosa es ser optimista y otra faltar a la verdad. Y el diario 'As' apunta este jueves que el entorno del propio Kepa niega que el portero esté ahora mismo más cerca de renovar con su actual club que de irse al Real Madrid. Es más, el mismo apunta que la intención del internacional español sigue siendo la de apostar por el 'blanco' madridista a partir de 2018, bien en el mes de enero, bien ya en julio.

Ante esta situación Kepa y su entorno incluso estarían molestos y enfadados con lo publicado en las últimas horas por faltar a la verdad. Consideran que el Athletic está jugando sus bazas de forma algo tramposa para presionar al futbolista y allanar el camino de la renovación a pesar de que la situación no ha cambiado estos días. Hoy por hoy hay dos posturas muy distanciadas y aunque las negociaciones no están rotas (habrá más reuniones), parece complicado que se pueda llegar a una solución que convenza al club y al jugador.

En consecuencia, ahora mismo Kepa es más partidario de esperar al 1 de enero para negociar con otros clubes, especialmente el Real Madrid, que de aceptar la propuesta del Athletic, la cual no le convence ni deportiva ni económicamente. A través de conversaciones informales el club blanco ya le ha dejado claro que si no renueva su contrato ellos apostarán fuerte por su fichaje en 2018, ya que consideran que es el guardameta que puede y debe defender la portería del mejor club del mundo a medio y largo plazo.

Por eso este 'culebrón' promete seguir alargándose un mes y medio más. En el Madrid no tienen prisa y el futbolista está decidido a no cerrarse ninguna puerta en las próximas semanas. Aunque el Athletic tendrá también mucho que decir en esto, porque no se descarta que el club vasco tome alguna medida contra Kepa si constata que este no pretende renovar su contrato.

De hecho, la posibilidad de que el jugador se quede en la grada la segunda mitad de la temporada es real, lo cual le afectaría bastante por complicar su presencia en el Mundial de Rusia y podría provocar que el Real Madrid precipitara sus acontecimientos e hiciera una oferta para hacerse con su fichaje en el mercado invernal.