"No encuentro explicación al sufrimiento en el Bernabéu"

Zinedine Zidane ha hablado también sobre las opciones de fichar en el mercado invernal


Zidane en rueda de prensa

Zidane en rueda de prensa




¿Qué le ha pasado al equipo en la segunda parte?

“Sí, hemos hecho una buena primera parte pero en la segunda nos ha costado. Nos empataron rápido, luego metimos el segundo pero, sobre todo, en lo que sabemos hacer lo hemos dejado de hacer. Hemos perdido el balón y en la segunda parte ha sido complicado. Podemos decir que nosotros estamos contentos con el resultado y al final hoy hay que pensar en la victoria que es lo importante”.

¿Se repiten errores que le están lastrando al equipo en muchos partidos?

“Los rivales vienen aquí a jugarse la vida, si nosotros no tenemos un gran nivel, nos pueden meter el problema. No creo que haya sido todo malo. Podemos jugar mejor, sí y debemos también. No podemos perder tantos balones como hoy”.


¿Es algo psicológico?

“No creo, Cristiano ha tenido ocasiones, el portero ha hecho grandes paradas. El día del Betis, Adán hizo grandes paradas, hoy Roberto también ha hecho otras tantas. Benzema ha marcado, Cristiano ha marcado, y estamos positivos por llevarnos los tres puntos. Nos cuesta hacer varios partidos seguidos buenos”.

Momento de Kroos y Modric, ¿por qué no juega Dani Ceballos?

“No le falta nada para jugar a Ceballos, no los está teniendo porque hay otros jugadores, lo ha hecho muy bien cuando ha tenido oportunidad de jugar pero hay que tener paciencia”.

¿De qué dependen los errores con la pelota?

“Para mí, es la primera vez que perdemos el balón tanto tiempo. Esto significa que debemos seguir con el trabajo para que ocurra menos veces”.

Relación de Benzema con el Bernabéu

“Benzema es un jugador que siempre da el máximo, hoy además ha marcado, lleva tres goles en dos partidos, trabaja mucho y el público es el que decide. Vamos a intentar seguir en esta línea”.

¿No quieres ni salidas ni entradas en el mercado de invierno?

“Se van a quedar todos aquí, luego cuando se abra el mercado puede pasar de todo. Estamos bien con esta plantilla, de calidad, sabemos que podemos mejorar, vamos a mejorar, de momento no hablamos ni de salidas ni de llegadas”.