Conte admite que el Chelsea tiene un 'marronazo' con Courtois

El técnico tiene claro que quiere la continuidad del guardameta


El 'marronazo' del Chelsea con Courtois

El 'marronazo' del Chelsea con Courtois




En Stamford Bridge saben que ahora mismo el guardameta belga es uno de los 'caramelos' más apetitosos del mercado. El Real Madrid busca decididamente portero para la temporada que viene y Courtois siempre ha estado en su lista. Un factor al que hay que añadir el interés del propio interesado de regresar a España, toda vez que su ex pareja y sus hijos viven en Madrid. Así que en el club de Londres están obligados a hacerle una gran oferta económica para retenerle y esperan que el acuerdo pueda producirse a lo largo de 2018.

El problema es que el propio futbolista se está subiendo a la 'parra' a la hora de negociar su contrato. Según el diario belga 'Het Laatse Nieuws' ahora mismo las conversaciones están totalmente aparcadas porque Courtois solicita 12 millones de euros anuales para seguir en el Chelsea, una cantidad totalmente prohibitiva que echa para atrás a sus dirigentes. Y esto podría haber obligado a su entrenador a intervenir para mediar en el 'conflicto' entre las dos partes.

Así lo ha reconocido el propio Antonio Conte, quien en rueda de prensa ha abordado este asunto con claridad e incluso ha incentivado a Courtois con halagos. "Es uno de los mejores porteros del mundo, quizá sea el mejor. Y es un futbolista muy importante para el Chelsea, pero su renovación es cosa del club" ha asegurado. Aunque también ha aclarado que "él conoce muy bien mi opinión y lo que pienso de él. Pero como sabéis, cuando un gran jugador decide no firmar un nuevo contrato es complicado para el club llevar el asunto. No son situaciones sencillas, pero el club debería solucionarlas".

De esta manera, Conte le ha dado un claro 'toque' público al Chelsea para que haga un esfuerzo para renovar a este jugador. El italiano quiere seguir contando con sus servicios, pero es consciente de que la primera propuesta de ampliación de contrato no ha convencido a Courtois, por lo que su deseo es que haya una mejoría en las condiciones por parte del equipo 'blue' para que toda esta historia tenga un final feliz... Aunque por lo que parece todavía nos queda por vivir un largo culebrón por delante.