Antonhy Martial, ¿el delantero sorpresa para el Madrid?

El jugador del Manchester United es una de las opciones que maneja el Real Madrid para el mercado invernal.

Anthony Martial
Anthony Martial
Aleix Generó | 26-11-2017

Anthony Martial es el último hombre que se ha colado en la agenda del Real Madrid para reforzar la delantera en el próximo mercado invernal. El delantero ya fue ofrecido en 2016 y ahora, nuevamente, tiene la opción de ser jugador madridista en enero.

El delantero francés criado en Massy tiene 21 años, con contrato hasta el 2019 en el Manchester United, podría ser una de las grandes opciones que ofrece el mercado invernal para reforzar a los blancos. Zidane dejó la puerta abierta a posibles incorporaciones en enero y Martial está en el radar madridista, según se apunta desde Inglaterra y tal como puede afirmar Defensa Central.

Procedente del Mónaco, al igual que Mbappé, fichó por una jugosa cantidad de dinero tras una gran actuación en el Principado. En lo que va de temporada ha jugado 926 minutos y ha marcado 7 goles. Promediando un gol por partido en la Premier League o un gol cada 132 minutos en todas las competiciones.

Ese es uno de los grandes hándicaps de su fichaje: no podría jugar la Champions League. Ese por ejemplo, no es el caso de Icardi, que podría hacerlo ya que el Inter no está inmerso en competiciones europeas. Quizá de las grandes ventajas que tendría el fichaje de Martial es su proyección y juventud, además de que aceptaría un rol secundario en el equipo madridista. Algo fundamental que necesita la plantilla de Zinedine Zidane, aunque en 2018 sería un fichaje para jugar solo las competiciones españolas. Martial, pese a todo, es otro de los jugadores que está en el radar.

El parón no frenó al Real Madrid:

Hacia 20 días que los blancos no pisaban el Santiago Bernabéu y lo han hecho de la mejor de las maneras: ganando. El Málaga ha caído como cayó hace más de dos semanas Las Palmas en el feudo madridista en la última visita de un equipo a Chamartín hasta la fecha. Ese día, 3-0, fue también antes del parón de selecciones previo al derbi.

El Real Madrid visitó el Wanda Metropolitano en su vuelta tras el parón de selecciones, y sin salir de la capital eso sí, luego le tocó medirse al APOEL en Nicosia. El Málaga, 20 días después, ha sido el siguiente en caer en las garras del equipo merengue.

Ahora el panorama es más casero que nunca: primero ante el Fuenlabrada en la Copa del Rey, posteriormente ante Athletic en San Mamés, para proseguir en casa contra Dortmund, Sevilla ir a los Emiratos a por el Mundial y terminar el año contra el Barça también en el Santiago Bernabéu.

¿Sanción para Carvajal por provocar amarilla?

El Confidencial, apunta hoy una información que cabreará (y mucho, con razón) al madridismo. El lateral del Real Madrid, Dani Carvajal, tenía como gran objetivo llegar ‘limpio’ a los octavos de final y ver una cartulina amarilla para perderse el choque ante el Borussia Dortmund. La vio y se cumplió su deseo, sin embargo, la ‘traba’ de la UEFA no se esperaba.

Le han abierto expediente disciplinario, y de confirmarse, será baja un partido por la acumulación de tarjetas contra el Dortmund y otro más en la ida de los octavos de final por provocar ostensiblemente la cartulina amarilla.

Un escenario que no es nuevo para el Real Madrid ya que le ocurrió en 2010 lo mismo en Amsterdam. Dudek, mandado por Mourinho, incitó a que Xabi Alonso y Sergio Ramos viesen la cartulina amarilla para estar limpios en la siguiente fase de la Copa de Europa. La UEFA decidió sancionar a José Mourinho con un partido de suspensión, con otro más en suspenso si reincidía en el futuro, además de ser multado con 40.000 euros. Mientras, Xabi Alonso y Sergio Ramos fueron multados con 20.000, Iker Casillas con 10.000 y Dudek con 5.000 euros. El Real Madrid no se libró y fue castigado con 120.000 euros. Posteriormente, la multa al técnico se redujo a 30.000 euros, y a 100.000 la del Real Madrid.

¿Quedará simplemente en una multa económica también el caso de Dani Carvajal o será baja en el partido que se jugará en el Santiago Bernabéu por los octavos de la Champions League? La ‘golfada’ se cocina a fuego lento y desde Chamartín ya se temen los peores presagios…