Benzema recupera la alegría…con doble ración

El delantero francés ha recuperado su olfato goleador y con su tanto al Málaga supera a Pirri y Butragueño en Liga


benzema

benzema




Benzema encadena dos partidos consecutivos marcando, y con el tanto que consiguió ante el equipo de Míchel ya suma 124 goles en la Liga española, un registro que le permite seguir escalando posiciones en la clasificación de los máximos anotadores de la historia del Real Madrid.

El ‘9’ blanco ha superado a dos leyendas blancas como Emilio Butragueño y Pirri, y actualmente ocupa la octava plaza en la lista de máximos goleadores históricos del club en el campeonato de Liga.

Karim Benzema ha sido muy criticado por su falta de acierto de cara a puerta, y lo cierto es que no encadenaba dos partidos seguidos marcando desde el pasado mes de mayo, pero ahora ha afinado la puntería y ha roto la mala racha.


Las cuentas ligueras del Real Madrid

Al Real Madrid le está costando mucho afinar en Liga esta temporada. El equipo es completamente distinto en Europa, donde se exhibe con poderío, mientras que en la competición doméstica le perdió el pistón rápidamente. Tras ganar sufriendo al Málaga, ahora mira con alivio el duelo de Mestalla entre el Valencia y el FC Barcelona. 

En Chamartín creen que por ahí pasa mucha de sus opciones en Liga. El Barçapinchará, están convencidos, pero tampoco pinchará muchas veces esta temporada. Hay que estar ahí para cuando eso suceda. Si pincha en la Ciudad del Turia podría acercarse el Valencia peligrosamente al trono liguero y convertirse en el gran aspirante a ser campeón. Si gana el Barça será simplemente una jornada en la que se volverán a quedar a 10 puntos y habrán salvado uno de esos compromisos determinantes en la lucha por el título.


En la siguiente semana el Barça jugará en casa ante el Celta y el Real Madridviajará al siempre exigente San Mamés. Posteriormente el equipo merengue recibirá en casa al Sevilla y los culés viajarán hasta el Estadio de La Cerámica ante el siempre ‘rocoso’ Villarreal, otros de esos ‘match ball’ por el campeonato nacional.

Al Clásico del 23-D podría llegarse a -7 o a -4 puntos, y con un partido menos, es lo que creen desde el Santiago Bernabéu. El Real Madrid quiere llegar a tope a la cita y con el Mundial a sus espaldas. Uno de los clásicos más trascendentales de los últimos años ya que la Liga podría arder para acercarla al máximo y ganar, momentáneamente, el goal-average o podría ser la despedida definitiva del campeonato si se llega con la misma desventaja de puntos y no se recorta. Citas clave. La esperanza madridista es máxima para llegar vivos a 2018 para revalidar la conquista y alzar la 34ª.