Los jugadores con las 20 cláusulas más altas del fútbol mundial

Dentro de esa lista, hay hasta ocho jugadores del Real Madrid y los dos primeros pertenecen al mejor equipo del mundo


Dinero, Cracks, Cláusulas

Dinero, Cracks, Cláusulas




Es evidente que el mundo del fútbol ha evolucionado que cada vez los jugadores tienen un mayor precio y ciertos clubes hacen la 'locura' por ficharlos. Se pudo comprobar el pasado verano con el PSG y los fichajes de Neymar y Mbappé. Entre los dos sumaron 422 millones de euros de gasto, aunque lo que realmente asusta son las cláusulas de rescisión de algunos de ellos.

Recientemente, con la renovación de Messi se ha sabido que su cláusula pasa de los 300 a los 700 millones de euros, pero ni aún así es capaz de llegar a lo más alto de una clasificación que como siempre, lideran jugadores del Real Madrid. Y es que una reciente lista con las mayores cláusulas que existen en el mercado ha sacado a relucir que dentro de los diez primeros, hasta siete son jugadores del Real Madrid. El líder es, como no podía ser de otra forma, Cristiano Ronaldo con una cláusula de 1.000 millones acordada tras su última renovación. Le sigue su compañero Benzema como otros 1.000 millones y ya si aparece el argentino, quién comparte posición con otros dos jugadores blancos: Isco y Asensio con 700 millones.

Otros jugadores como Bale o Modric tienen cláusulas de rescisión de 500 millones, por su parte, Kroos ocupa el décimo lugar con sus 300 millones mientras que el capitán Sergio Ramos se sitúa en el puesto 15º con 200 millones de cláusula. Sorprende por ejemplo ver a Neymar en la posición 11 y es que si cualquier equipo quiere al brasileño del PSG, deberá pagar los 250 millones de su cláusula. Un precio bastante menor tiene otro jugador que huele a que cambiará de aires, como es Antoine Griezmann y es que sus 100 millones parecen muy asequibles para varios grandes clubes de Europa.

La lista de los jugadores con la cláusula de rescisión más alta

Cristiano                1.000 millones

Benzema                1.000 millones

Messi                     700 millones


Asensio                  700 millones

Isco                       700 millones

Bale                       500 millones

Modric                    500 millones

James                     500 millones

Dembélé                 400 millones

10º Kroos                    300 millones

11º Neymar                 250 millones

12º Iniesta                  200 millones

13º Busquets               200 millones

14º Luis Suárez            200 millones

15º Sergio Ramos         200 millones

16º Koke                      150 millones

17º Griezmann              100 millones

18º Belotti                    100 millones

19º Bernardo Silva         81 millones


Lo que dijo Cristiano tras el paradón de Roberto

A pocos minutos del final de la primera parte, Carvajal puso un gran centro desde la derecha, Cristiano Ronaldo se elevó, conectó un gran cabezazo y remató como suele ser habitual. El Bernabéu ya cantaba el gol pero apareció una mano salvadora de Roberto para sacar un balón que se colaba por toda la escuadra.

El grito del portugués no se hizo esperar: “Me cago en la puta…¡que mala suerte!...”. Afortunadamente para Cristiano, y para el Real Madrid, el portugués encontró la portería contraria para marcar el 3-2 en el 75’. Lo hizo con suspense, tras fallar un penalti y con la zurda aprovechando el rechace del portero. El vuelo de Roberto y el cabreo de Cristiano quedaron definitivamente en una anécdota….