Los cuatro ‘culpables’ de las mejoras del Madrid

Carvajal, Casemiro, Benzema y Cristiano están rindiendo a un nivel sobresaliente y el equipo lo está notando

Real Madrid, Gol
Real Madrid, Gol
DefensaCentral DC6 | 26-11-2017

El Real Madrid está volviendo a recuperar la estabilidad en el juego y eso se ve en los resultados dentro del campo. Gran parte de culpa la tienen cuatro jugadores, que a su vez son clave en sus posiciones: defensa, centro del campo y ataque.

No es casualidad que con el paso de las semanas el Real Madrid esté poco a poco recuperando el nivel que le llevó a ganar Liga y Champions la temporada pasada. Un trabajo a conciencia y que tienen medido Zidane y su cuerpo técnico y que llevan a cabo los jugadores en el campo.

Pero como en todo en la vida, en este momento los hay que destacan por encima del resto, sin dejar de restar importancia a su labor. En el Real Madrid son los 'cuatro fantásticos' de Zidane: Carvajal, Casemiro, Cristiano y Benzema. Desde que volviese de su pericarditis, Carvajal ha vuelto a su mejor nivel y en un tiempo récord, un fijo para Zidane en el lateral derecho. También es fijo un Casemiro que en el centro del campo está completando una temporada fantástica y además o acompaña con goles en ataque. Ya suma un total de tres en Liga y es, tras Isco y Asensio, el máximo goleador del equipo.

Unos goles que también están volviendo a marcar tanto Cristiano Ronaldo como Karim Benzema. Señalados por su falta de puntería, ambos llevan tres goles en dos partidos, doblete en Champions y gol en Liga. Un momento perfecto para que la puntería de estos jugadores vuelva a estar afinada de nuevo ya que de cara al final de año y con el Mundial de Clubes y el Clásico a la vista, los cuatro fantásticos tienen una misión: liderar a este Real Madrid.


Benzema, feliz por doble motivo

Benzema encadena dos partidos consecutivos marcando, y con el tanto que consiguió ante el equipo de Míchel ya suma 124 goles en la Liga española, un registro que le permite seguir escalando posiciones en la clasificación de los máximos anotadores de la historia del Real Madrid.

El ‘9’ blanco ha superado a dos leyendas blancas como Emilio Butragueño y Pirri, y actualmente ocupa la octava plaza en la lista de máximos goleadores históricos del club en el campeonato de Liga.

Karim Benzema ha sido muy criticado por su falta de acierto de cara a puerta, y lo cierto es que no encadenaba dos partidos seguidos marcando desde el pasado mes de mayo, pero ahora ha afinado la puntería y ha roto la mala racha.


Las cuentas ligueras del Real Madrid

Al Real Madrid le está costando mucho afinar en Liga esta temporada. El equipo es completamente distinto en Europa, donde se exhibe con poderío, mientras que en la competición doméstica le perdió el pistón rápidamente. Tras ganar sufriendo al Málaga, ahora mira con alivio el duelo de Mestalla entre el Valencia y el FC Barcelona. 

En Chamartín creen que por ahí pasa mucha de sus opciones en Liga. El Barçapinchará, están convencidos, pero tampoco pinchará muchas veces esta temporada. Hay que estar ahí para cuando eso suceda. Si pincha en la Ciudad del Turia podría acercarse el Valencia peligrosamente al trono liguero y convertirse en el gran aspirante a ser campeón. Si gana el Barça será simplemente una jornada en la que se volverán a quedar a 10 puntos y habrán salvado uno de esos compromisos determinantes en la lucha por el título.

En la siguiente semana el Barça jugará en casa ante el Celta y el Real Madridviajará al siempre exigente San Mamés. Posteriormente el equipo merengue recibirá en casa al Sevilla y los culés viajarán hasta el Estadio de La Cerámica ante el siempre ‘rocoso’ Villarreal, otros de esos ‘match ball’ por el campeonato nacional.

Al Clásico del 23-D podría llegarse a -7 o a -4 puntos, y con un partido menos, es lo que creen desde el Santiago Bernabéu. El Real Madrid quiere llegar a tope a la cita y con el Mundial a sus espaldas. Uno de los clásicos más trascendentales de los últimos años ya que la Liga podría arder para acercarla al máximo y ganar, momentáneamente, el goal-average o podría ser la despedida definitiva del campeonato si se llega con la misma desventaja de puntos y no se recorta. Citas clave. La esperanza madridista es máxima para llegar vivos a 2018 para revalidar la conquista y alzar la 34ª.