Un favor del Valencia para que el Real Madrid se acerque al Barça

Valencia y Barcelona empatan en Mestalla y el Real Madrid recorta dos puntos en la clasificación


Valencia, Barcelona

Valencia-Barcelona




El Barcelona dominó la primera parte y el Valencia, la segunda, para acabar llevándose un punto cada uno, algo que permite al Real Madrid recortar distancias con la victoria del sábado ante el Málaga para quedarse a ocho puntos de los culés y a cuatro de los valencianistas en la clasificación.

La primera parte fue del Barcelona, que incluso superó el 70 por ciento de posesión, con un Valencia irreconocible que empezaba a despertar aquello de que contra el Real Madrid sí que aprietan desde el primer minuto, pero todo cambió en la segunda parte, aunque el gol fantasma que no le concedieron a los culés lo pudo cambiar todo.

Iglesias Villanueva no vio la pelota entrar del todo y tras el paso por los vestuarios el Valencia, al fin, empezó a parecerse al de este año y empezó a generar peligro hasta que Rodrigo marcó el 1-0 aprovechando un gran pase desde la banda izquierda que remató justo antes de que llegase Ter Stegen.

Quedaba media hora por delante y justo cuando el Barcelona sufría intentando evitar el segundo Garay tuvo problemas físicos y con Marcelino sancionado en la grada el Valencia tardó en reaccionar, algo que aprovechó Jordi Alba para entrar en carrera y poner el 1-1 casi al final.

Con este resultado el Barcelona se mantiene en lo alto de la clasificación con 35 mientras que el Valencia se mantiene segundo con 31 y por detrás aparecen el Real Madrid y el Atlético de Madrid, ambos con 27 puntos, a ocho de los culés.

En la próxima jornada el Barcelona será el primero en jugar, el sábado (13:00) en el Camp Nou ante el Celta mientras que el Atlético de Madrid recibirá a la Real Sociedad (16:45) ese mismo día y el Real Madrid visitará al Athletic (20:45). El Valencia jugará el domingo (16:15) en Getafe.

LA REVOLUCIÓN QUE PREPARA ZIDANE PARA LA COPA
Zinedine Zidane tiene ante sí un nuevo partido tras la victoria frente al Málaga, vuelve la Copa del Rey y lo hace ante el Fuenlabrada donde se esperan rotaciones. Entre ellas puede haber varias caras nuevas como son las de jugadores del Castilla como Tejero, Manu Hernando, Quezada o el meta del Juvenil, Moha.

Durante la extensa temporada que tiene el Real Madrid siempre por delante, partidos como el de este martes de vuelta de dieciseisavos de final de Copa del Rey, son buenos momentos para ver a los menos habituales sobre el césped. En esta ocasión, será ante el Fuenlabrada y con el 0-2 de la ida como colchón por el que Zidane hará varios cambios en el equipo.

Principalmente convocará a varios canteranos del Castilla, hasta un total de cinco tiene decidido: Tejero, Manu Hernando, Quezada, Seoane y Óscar junto al portero Moha, que lleva varias semanas entrenando con el primer equipo y que podría tener su oportunidad, aunque con la recuperación de Keylor, es posible que el tico regrese bajo los palos. La baja de Vallejo por sanción y Ramos por precaución, puede que le abra una puerta a Tejero o al propio Manu Hernando. Quezada puede ocupar la plaza de Marcelo, siempre y cuando no juegue Theo, Seoane puede suplir a cualquier jugador de la zona medular mientras que Óscar podría ejercer de mediapunta para los delanteros.

Muchas opciones encima de la mesa de Zidane que tendrá que decidir para afrontar un partido donde se espera de nuevo ver sobre el campo a Kovacic y sobre todo la gran duda estará en si da unos minutos a Gareth Bale, que lleva desde el pasado mes de septiembre sin jugar. Las nuevas generaciones piden paso y partidos como este son su escaparate, además muchos de ellos vienen de jugar y ganar ante el Fuenlabrada en la pasada jornada de liga.