Una 'Copa' para salir de la enfermería

Zinedine Zidane podría dar sus primeros minutos en la Copa del Rey a algunos jugadores que salen de lesión

Entrenamiento, Real Madrid, Montaje
El entrenamiento del Real Madrid
Marta Hernando | 27-11-2017

La Copa del Rey va a servir al Real Madrid para sacar a varios jugadores de la enfermería aprovechando el partido de este martes de la vuelta de dieciseisavos de final ante el Fuenlabrada ya que Zinedine Zidane podría dar minutos a algunos futbolistas que estaban de baja.

El duelo de este martes ante el Fuenlabrada en el Santiago Bernabéu le permite al Real Madrid dar minutos a los menos habituales, pero sobre todo también a futbolistas que hasta ahora estaban de baja y que aprovecharán la Copa del Rey para salir de la enfermería y empezar a competir.

Jugadores como Keylor Navas, Mateo Kovacic o Gareth Bale podrán tener su oportunidad este martes ante el Fuenlabrada para empezar a recuperar sensaciones de competición oficial, aunque sea ante un equipo de Segunda División B como es el Fuenlabrada, pero sirve igual para sumar minutos.

Keylor Navas y Kovacic ya entraron en la lista de convocados ante el Málaga el sábado en la Liga aunque ambos se quedaron en el banquillo sin poder jugar mientras que Bale está a punto de recibir el alta y podría entrar en la convocatoria para el encuentro ante el Fuenlabrada.

La ocasión es muy buena para Keylor Navas y Kovacic porque su regreso a la competición se antoja decisiva para el Real Madrid, el primero porque es el portero titular y uno de los mejores del mundo y el segundo porque dará alternativas a Zidane para manejar la medular.

En el caso de Gareth Bale es diferente ya que su regreso al equipo será más progresivo teniendo en cuenta sus antecedentes en lo que va de temporada y porque la idea de Zidane es que vaya recuperando la confianza en sí mismo y en su cuerpo para no volver a sufrir una recaída.

El duelo ante el Fuenlabrada, además de para certificar el pase a los octavos de final de la Copa del Rey tras el 0-2 de la ida, debe servir sobre todo para que el Real Madrid gane efectivos de cara a los próximos encuentros teniendo en cuenta que se avecinan duelos ante Athletic o Barcelona y el Mundial de Clubes.

VUELVEN LAS DUDAS A LA PORTERÍA ¡EL 2018 PUEDE SER CLAVE!
El Real Madrid sigue con el debate abierto de la portería. Kiko Casilla ha ofrecido muchas dudas en los partidos que no ha estado Keylor Navas y desde Chamartín se maneja la opción de cambiar de portero de cara a la próxima temporada para que el ‘tico’ tenga una mayor competencia. Los candidatos, a análisis:

KEPA ARRIZABALAGA
El portero del Athletic Club es el favorito y el hombre que está en la pole-position para ser el relevo de Kiko Casilla la próxima temporada. Termina contrato con el equipo vasco en 2018 y desde el Bernabéu le ven como el nuevo Iker Casillas que pueda marcar un hito bajo los palos en la capital de España.

DAVID DE GEA
Siempre en la agenda del Real Madrid. Es la eterna deuda que tendrá Florentino Pérez desde que se frustró su fichaje hace varios veranos. El guardameta Red Devil es el presente de la selección española.

THIBAUT COURTOIS
El portero belga comentó que ha dejado aparcada su renovación con el Chelsea. El arquero blue está siempre en la agenda blanca desde que se fue del Atlético de Madrid. El Real Madrid no pierde ojo a su situación ya que si abandona Stamford Bridge será un gran ‘caramelo’ en el mercado de fichajes.

GIANLUIGI DONNARUMMA
Su situación en el Milan no es la esperada. El portero está llamado a ser el próximo Gianluigi Buffon y que marque una etapa en la portería italiana. Se quedó con los rossoneri cuando sonó con mucha fuerza para el Real Madrid.