La 'Operación Remontada de Navidad' ha dado el primer paso

El empate del Barcelona en Valencia permite al Real Madrid soñar con remontarle varios puntos antes de Navidad

Operación Remontada de Navidad
Operación Remontada de Navidad
Marta Hernando | 27-11-2017

El Real Madrid se había fijado, tras el tropiezo ante el Atlético de Madrid, el objetivo de remontar el mayor número posible de puntos al Barcelona en la Liga antes de que llegase el parón de Navidad, coincidiendo sobre todo con el Clásico del 23 de diciembre que cerrará el año en las competiciones oficiales y el primer paso ya se ha dado.

La ‘Operación Remontada de Navidad’ que se había marcado el Real Madrid para reducir lo máximo posible la distancia con el Barcelona en Liga ha comenzado con buen pie gracias al empate que el conjunto culé cosechó ante el Valencia este domingo y que ha permitido reducir la diferencia en dos puntos.

El Real Madrid comenzaba el fin de semana a diez puntos del Barcelona y lo cerró a ocho, un pequeño empujón para confiar en la ‘Operación Remontada de Navidad’ y en que se puede cerrar el 2017 mucho más cerca de los culés, sobre todo si se gana el Clásico del 23 de diciembre.

Eso sí, primero hay que jugar el próximo fin de semana ante el Athletic, en un partido complicado para el Real Madrid, aunque el Barcelona recibirá al Celta y en los últimos años los culés han tropezado con los gallegos, así que con suerte la distancia se puede reducir aún más, o al menos quedarse igual.

En la siguiente jornada el Real Madrid recibirá al Sevilla mientras que el Barcelona tendrá que visitar al Villarreal, dos partidos complicados que debería, si los dos superan las pruebas, para mantener la distancia en la clasificación, aunque los blancos mirando ya al Mundial de Clubes.

Y es que tras recibir al Sevilla el Real Madrid se irá al Mundial de Clubes mientras que el Barcelona jugará en Liga con el Deportivo en el Camp Nou, así que ahí podrían sacar tres puntos de ventaja, pero sería con un partido más que los blancos, un dato muy a tener en cuenta.

Pero la prueba de fuego llegaría tras el Mundial de Clubes con la disputa del Clásico del 23 de diciembre en el Santiago Bernabéu porque, aunque el Barcelona llegaría con muchos puntos de ventaja, lo haría con un partido menos así que si el Real Madrid ganase el duelo y también lo hiciese en el aplazado con el Leganés recortaría seis puntos del tirón.

UN FAVOR DEL VALENCIA PARA QUE EL REAL MADRID SE ACERQUE AL BARÇA
El Valencia y el Barcelona han empatado (1-1) en el estadio de Mestalla en un partido en el que cada uno dominó una parte y que ha terminado dejando a los dos conjuntos con sensaciones agridulces y con el Real Madrid recortándole distancias a ambos en la clasificación.

El Barcelona dominó la primera parte y el Valencia, la segunda, para acabar llevándose un punto cada uno, algo que permite al Real Madrid recortar distancias con la victoria del sábado ante el Málaga para quedarse a ocho puntos de los culés y a cuatro de los valencianistas en la clasificación.

La primera parte fue del Barcelona, que incluso superó el 70 por ciento de posesión, con un Valencia irreconocible que empezaba a despertar aquello de que contra el Real Madrid sí que aprietan desde el primer minuto, pero todo cambió en la segunda parte, aunque el gol fantasma que no le concedieron a los culés lo pudo cambiar todo.

Iglesias Villanueva no vio la pelota entrar del todo y tras el paso por los vestuarios el Valencia, al fin, empezó a parecerse al de este año y empezó a generar peligro hasta que Rodrigo marcó el 1-0 aprovechando un gran pase desde la banda izquierda que remató justo antes de que llegase Ter Stegen.

Quedaba media hora por delante y justo cuando el Barcelona sufría intentando evitar el segundo Garay tuvo problemas físicos y con Marcelino sancionado en la grada el Valencia tardó en reaccionar, algo que aprovechó Jordi Alba para entrar en carrera y poner el 1-1 casi al final.

Con este resultado el Barcelona se mantiene en lo alto de la clasificación con 35 mientras que el Valencia se mantiene segundo con 31 y por detrás aparecen el Real Madrid y el Atlético de Madrid, ambos con 27 puntos, a ocho de los culés.

En la próxima jornada el Barcelona será el primero en jugar, el sábado (13:00) en el Camp Nou ante el Celta mientras que el Atlético de Madrid recibirá a la Real Sociedad (16:45) ese mismo día y el Real Madrid visitará al Athletic (20:45). El Valencia jugará el domingo (16:15) en Getafe.