Muchas rotaciones y dos ausencias de cara a la vuelta de Copa

Hasta seis jugadores del Castilla han entrenado con el equipo mientras que Asensio y Lucas Vázquez han estado ausentes


Real Madrid, Entrenamiento

Real Madrid, Entrenamiento




Tras golear en Champions y vencer en Liga, el Real Madrid busca completar el 'triplete' de victorias en las tres competiciones más importantes de la temporada. El círculo se cierra en Copa del Rey con la vuelta de los dieciseisavos de final ante el Fuenlabrada y con la renta del 0-2 de la ida como colchón.

Pese a todo, el equipo se ha entrenado pensando en la victoria y lo ha hecho con una gran cantidad de jugadores, tanto de la primera plantilla como del Real Madrid Castilla. Hasta un total de siete canteranos han compartido césped con los mayores: Moha, Tejero, Quezada, Manu Hernando, Franchu, Seoane y Óscar han sido los jugadores que presumiblemente tengan su oportunidad ante un rival contra el que ya jugaron el pasado fin de semana en su grupo de Segunda B. En el apartado de ausencias, hay que destacas dos: la de Marco Asensio, quién sigue recuperándose de su lesión en el obturador y por otro lado la del gallego Lucas Vázquez, quién tras recibir una gran cantidad de golpes frente al Málaga, no ha saltado al césped. Del mismo modo, otro que tampoco estará será Jesús Vallejo, quién por sanción no podrá ayudar en defensa.

Será un partido donde jugadores como Mateo Kovacic, Keylor Navas o Gareth Bale vuelvan a tener minutos de cara a recuperar la forma y ayudar al equipo en el exigente mes de diciembre que se le viene encima a un Real Madrid que quiere certificar su pase a octavos de final en un partido ante un rival que no debería suponer ningún problema a la hora de conseguir un buen resultado.


La 'revolución' que prepara Zidane en Copa

Durante la extensa temporada que tiene el Real Madrid siempre por delante, partidos como el de este martes de vuelta de dieciseisavos de final de Copa del Rey, es buen momento para ver a los menos habituales sobre el césped. En esta ocasión, será ante el Fuenlabrada y con el 0-2 de la ida como colchón por el cuál Zidane hará varios cambios en el equipo.

Principalmente convocará a varios canteranos del Castilla, hasta un total de cinco tiene decidido: Tejero, Manu Hernando, Quezada, Seoane y Óscar junto al portero Moha, quién lleva varias semanas entrenando con el primer equipo y que podría tener su oportunidad aunque con la recuperación de Keylor, es posible que el tico regrese bajo los palos. La baja de Vallejo por sanción y Ramos por precaución, puede que le abra una puerta a Tejero o al propio Manu Hernando. Quezada puede ocupar la plaza de Marcelo, siempre y cuando no juegue Theo, Seoane puede suplir a cualquier jugador de la zona medular mientras que Óscar podría ejercer de mediapunta para los delanteros.

Muchas opciones encima de la mesa de Zidane que tendrá que decidir para afrontar un partido donde se espera de nuevo ver sobre el campo a Kovacic y sobre todo la gran duda estará en si da unos minutos a Gareth Bale, quién lleva desde el pasado mes de septiembre sin jugar. Las nuevas generaciones piden paso y partidos como este son su escaparate, además muchos de ellos vienen de jugar y ganar ante el Fuenlabrada en la pasada jornada de liga.