La gran duda que tiene Zidane para la Copa

Con Nacho como único central fijo, Vallejo sancionado y Ramos ausente, la duda está en contar con Varane o un canterano


Zidane, Real Madrid

Zidane, Real Madrid




Ni siquiera en Copa del Rey y cuando jugadores como Keylor, Kovacic o Bale vuelven a jugar de nuevo se libra Zidane de tener que tomar decisiones importantes de cara al futuro más próximo del equipo. En este caso tiene que ver con la defensa que planteará mañana el francés ante el Fuenlabrada.

Parece que Achraf volverá al lateral derecho, Theo podría tener su oportunidad de titular por Marcelo y el lio viene en la pareja de centrales. Nacho es fijo y más tras no poder jugar en Liga contra el Málaga por sanción, del mismo modo que Vallejo no podrá jugar por ser expulsado en el encuentro de ida. El propio Zidane además ha confirmado que Sergio Ramos no va a estar y que no quieren arriesgar con él de cara a que llegue lo mejor posible al partido en San Mamés por lo que la duda es la siguiente: ¿Debe poner a Varane o a uno de los canterano del Castilla?. El central francés viene de jugar todo el partido la pasada jornada de Liga y quizás ponerle en un encuentro como el de mañana le haga bajar sus prestaciones de cara al importante partido que el equipo tiene en Bilbao.

Por esta razón, es más que probable que Zidane ponga de compañero de Nacho a un jugador del filial y todas las papeletas las tiene Manu Hernando, central del Castilla y que se ha asentado como un fijo en las alineaciones de Solari. No jugó en la ida, pero podría tener su oportunidad aunque no es el único. Jugadores como Álvaro Tejero o Quezada podrían ocupar esa demarcación, aunque su posición más natural sea la de laterales.

La Copa libera la enfermería

El duelo de este martes ante el Fuenlabrada en el Santiago Bernabéu le permite al Real Madrid dar minutos a los menos habituales, pero sobre todo también a futbolistas que hasta ahora estaban de baja y que aprovecharán la Copa del Rey para salir de la enfermería y empezar a competir.

Jugadores como Keylor Navas, Mateo Kovacic o Gareth Bale podrán tener su oportunidad este martes ante el Fuenlabrada para empezar a recuperar sensaciones de competición oficial, aunque sea ante un equipo de Segunda División B como es el Fuenlabrada, pero sirve igual para sumar minutos.

Keylor Navas y Kovacic ya entraron en la lista de convocados ante el Málaga el sábado en la Liga aunque ambos se quedaron en el banquillo sin poder jugar mientras que Bale está a punto de recibir el alta y podría entrar en la convocatoria para el encuentro ante el Fuenlabrada.

La ocasión es muy buena para Keylor Navas y Kovacic porque su regreso a la competición se antoja decisiva para el Real Madrid, el primero porque es el portero titular y uno de los mejores del mundo y el segundo porque dará alternativas a Zidane para manejar la medular.

En el caso de Gareth Bale es diferente ya que su regreso al equipo será más progresivo teniendo en cuenta sus antecedentes en lo que va de temporada y porque la idea de Zidane es que vaya recuperando la confianza en sí mismo y en su cuerpo para no volver a sufrir una recaída.

El duelo ante el Fuenlabrada, además de para certificar el pase a los octavos de final de la Copa del Rey tras el 0-2 de la ida, debe servir sobre todo para que el Real Madrid gane efectivos de cara a los próximos encuentros teniendo en cuenta que se avecinan duelos ante Athletic o Barcelona y el Mundial de Clubes.