" /> ?>

El vestuario blanco opina en secreto de la remontada

  • La plantilla tiene confianza ciega, tras el empate del Barcelona en Mestalla, en que se le puede dar la vuelta a la situación en Liga.
Benzema, Cristiano Ronaldo, Real Madrid Benzema, Cristiano Ronaldo, Real Madrid
Real Madrid
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid se ha vuelto a ver metido en la pelea por el título de Liga con el empate del FC Barcelona en Mestalla. Rebajar la diferencia a ocho puntos ha sido muy positivo psicológicamente para el equipo blanco, y en la plantilla ya vuelven a ver esperanzas de remontada. Aunque habrá que ponerse muy en serio y perder muy pocos puntos, el equipo tiene confianza en que es posible lograr la machada.

El empate en el Wanda Metropolitano ha quedado ‘anulado’ con las tablas del Barcelona ante el Valencia en Mestalla. El Real Madrid vuelve a estar a ocho puntos del liderato de la Liga, y aunque sigue siendo una distancia considerable en el vestuario blanco hay mucha confianza en que se puede remontar. Queda muchísima temporada por delante y aunque los puntos que han quedado atrás ya no volverán las sensaciones empiezan a ser otras en los últimos partidos.

Así, los jugadores del Real Madrid han estado motivándose de cara a las próximas jornadas. La intención del equipo es mantener (o si es posible, disminuir) la diferencia con el Barcelona hasta el Clásico del 23 de diciembre. En caso de victoria, el Real Madrid quedaría a 5 puntos de los culés con más de media vuelta por delante. Esto, claro está, dando por ganado también el encuentro de Butarque ante el Leganés, que será aplazado por la disputa del Mundial de Clubes.

Calendario muy complicado para el Real Madrid

No será nada sencillo para el Real Madrid conseguir los puntos de las próximas jornadas. Y es que el calendario no acompaña precisamente a los blancos, que tendrán que someterse a dos durísimos exámenes antes de recibir al Barcelona en el Santiago Bernabéu. Primero, el fin de semana próximo con la siempre temible visita a San Mamés, a pesar de la situación en que se encuentra el Athletic. 

Posteriormente, los blancos tendrán que recibir al Sevilla en el coliseo blanco. El equipo hispalense se encuentra al alza en los últimos partidos y llegará espoleado además por la situación de su entrenador, el Toto Berizzo, que este mismo martes será operado de un tumor en la próstata. Seguro que sus hombres querrán brindarle una victoria y seguir en una línea ascendente para cuando vuelva al trabajo.

El Real Madrid intentará sacar esos seis puntos antes de viajar a los Emiratos Árabes para intentar reeditar el título de campeón del mundo. Y aunque quedará pendiente el partido ante el Leganés, será buena señal finalizar el Clásico ante el Barcelona a la misma distancia que en este momento, -8 de diferencia. Esto supone que en caso de ganar en Leganés el Real Madrid se pondría a 5 puntos.

Motivación a tope para los blancos

Los hombres de Zinedine Zidane llegan al segundo momento clave de la temporada (tras la disputa en verano de las dos Supercopas) con la motivación a tope. El equipo está en una línea ascendente de juego y a nivel físico. El entrenador y el preparador físico idearon un plan juntos para llegar en un nivel óptimo al Mundial de Clubes, y ese trabajo previo debe empezar a notarse en los próximos partidos y continuar tras la disputa de esta competición. 

Quién sabe si en poco menos de un mes estamos hablando de un Madrid campeón del Mundial y más vivo que nunca en la pelea por un campeonato que algunos ya han dado por ganado en noviembre. En el vestuario blanco se ha comentado la situación este mismo lunes tras el empate de Mestalla y los futbolistas están convencidos de que el objetivo no está tan lejos como parece a priori. No está todo dicho ni mucho menos.

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL