Así está el 'pulso' entre Keylor y Kiko esta temporada

Analizamos las estadísticas de Keylor Navas y Kiko Casilla para ver con quién le ha ido mejor al Real Madrid


Kiko Casilla, Keylor Navas

Kiko Casilla y Keylor Navas




Keylor Navas ha sido el portero que más partidos ha jugado en lo que va de temporada con el Real Madrid con un total de doce por los diez que ha disputado Kiko Casilla, aunque eso en parte se debe a que el ‘tico’ participó en los tres de las Supercopas mientras que el español ha jugado el único de la Copa del Rey hasta el momento.

Entre la Liga y la Liga de Campeones han jugado cada uno nueve partidos, aunque Keylor Navas los ha repartido entre seis de la competición nacional y tres en la continental mientras que Kiko Casilla ha disputado siete en el torneo liguero y dos en la Copa de Europa.

Si atendemos solo a la Liga Keylor Navas ha disputado seis partidos y ha encajado cinco goles, lo que supone una media de 0,83 goles encajados por encuentro, y ha dejado su portería a cero en dos ocasiones, ante el Deportivo y el Espanyol, para sumar un total de 13 puntos, 2,16 por partido, con un balance de cuatro victorias, una derrota y un empate.

Por su parte, Kiko Casilla en la Liga ha disputado siete partidos y ha encajado seis goles, lo que supone una media de 0,85 goles encajados por encuentro, y ha dejado su portería a cero en tres ocasiones, ante Eibar, Las Palmas y Atlético de Madrid, para sumar un total de 14 puntos, 2 por partido, con un balance de cuatro victorias, dos empates y una derrota.

La Liga de Campeones y las ‘otras’ competiciones
En la Liga de Campeones Keylor Navas ha disputado tres partidos y ha encajado dos goles, lo que supone una media de 0,66 goles encajados por encuentro, y ha dejado su portería a cero en una ocasión, ante el APOEL, para sumar un total de siete puntos, 2,33 por partido, con un balance de dos victorias y un empate.

Kiko Casilla en la Liga de Campeones ha disputado dos partidos y ha encajado tres goles, lo que supone una media de 1,5 goles encajados por encuentro, y ha dejado su portería a cero en una ocasión, ante el APOEL, para sumar un total de tres puntos, 1,50 por partido, con un balance de una victoria y una derrota.

Además, Keylor Navas jugó los tres partidos de las Supercopas de España y de Europa y encajó dos goles, con una media de 0,66 encajados por encuentro, y dejó su portería a cero en una ocasión, ante el Barcelona, con un pleno de tres victorias en los tres duelos.

Kiko Casilla, por su parte, participó en el hasta el momento único partido del Real Madrid en la Copa del Rey y no encajó ningún gol en la victoria ante el Fuenlabrada, aunque este martes será Keylor Navas el que juegue el partido de vuelta ante el conjunto de la Segunda División B.

El balance total
En total, Keylor Navas ha jugado doce partidos y ha encajado nueve goles, dejando su portería a cero en cuatro ocasiones, con una media de 0,75 goles encajados por partido, mientras que Kiko Casilla ha jugado diez partidos y ha encajado nueve goles, dejando su portería a cero en cinco ocasiones, con una media de 0,90 goles encajados por partido.

Si atendemos solo a la Liga y la Liga de Campeones, las únicas competiciones que tienen puntos en juego hasta el momento Keylor Navas ha cosechado 20 puntos en 9 partidos con una media de 2,22 por encuentro mientras que Kiko Casilla ha logrado 17 puntos en nueve partidos con una media de 1,88 por encuentro.

Es decir, que Keylor Navas ha jugado dos partidos más que Kiko Casilla pero ambos han encajado el mismo número de goles así que el ‘tico’ tiene mejor media de goles encajados pero el español ha dejado su portería a cero en una ocasión más, pero es el de Costa Rica el que tiene mejor media de puntos conseguidos entre Liga y Liga de Campeones.

En cuanto al balance de resultados Keylor Navas se impone con nueve victorias, dos empates y una derrota mientras que Kiko Casilla ha conseguido seis triunfos, dos empates y dos derrotas.