Wenger da una respuesta definitiva al Madrid por su interés en Alexis

El francés está decidido a retener al chileno aunque el Arsenal no cobre dinero por su marcha


Wenger no quiere dejar marchar a Alexis Sánchez

Wenger no quiere dejar marchar a Alexis Sánchez




A diferencia de lo que ocurría hasta hace unas semanas, el Real Madrid no esconde que valora hacer al menos un fichaje en el mercado invernal. Zidane ha asegurado en rueda de prensa que la puerta de salidas está totalmente cerrada, pero que en lo que respecta a la de llegadas se estudiará y analizará durante el propio mes de enero si es conveniente fichar a algún futbolista para fortalecer la plantilla. Así, de momento ya han surgido algunos nombres interesantes e indudablemente uno de ellos es el de Alexis Sánchez por todo lo que hemos comentado sobre él con anterioridad.

A estas alturas de la 'película' pocos niegan que el sudamericano vaya a dejar el Arsenal el próximo verano. El futbolista no está de acuerdo con la propuesta de renovación de los 'gunners' y está decidido a firmar el último gran contrato de su carrera en otro club. Por eso la ocasión para los blancos puede ser única, ya que su llegada fortalecería la línea de ataque y además traería algo de morbo para dañar la moral de los culés, toda vez que Alexis fue futbolista del Barcelona en la etapa en la que Pep Guardiola estuvo al frente del club.

Sin embargo, Alexis tiene contrato hasta el 30 de junio y el Arsenal tiene potestad para decidir su situación hasta ese día. Y su técnico Arsene Wenger ya ha mandado un aviso para navegantes, porque ni se plantea la posibilidad de traspasar antes de tiempo a su estrella. "Por supuesto que descarto la marcha tanto de Alexis como la de Özil. Mientras estén aquí darán lo mejor de sí para su club. En mi cabeza están hasta el final de la temporada a menos que ocurra algo increíble. Yo no veo que vaya a haber cambios" ha asegurado el francés en su última rueda de prensa.

Así pues, el Arsenal está dispuesto a no ingresar una cifra de dinero que podría rondar los 20 millones de euros con tal de no debilitarse en el próximo mercado invernal. Tras 13 jornadas el equipo es cuarto en la Premier League y pretende regresar el año próximo a la Champions League, por que el chileno y el alemán son fundamentales para sus planes... Tanto como para bloquear su salida a Real Madrid y Barcelona respectivamente bajo el riesgo de perderlos el 1 de julio a 'coste 0'.