La Justicia española podría impedir de forma indirecta el regreso del brasileño al país
Neymar Jr. asiste a uno de sus juicios
Para que
Neymar Jr. vista pronto de blanco el
Real Madrid tendrá que convencer al
PSG para dejarle marchar y además tendrá que hacer un desembolso superior a los
200 millones de euros. Todo ello sin olvidar la tremenda ficha que pasaría a cobrar el 'crack' brasileño, la cual podría llevar el coste total de la operación por encima de los 400 millones de euros. Así que hay trabas claras a nivel económico, al igual que en las últimas horas ha surgido otra inesperada en el plano judicial.
Tal y como señalaba este lunes el diario
'Sport', la denuncia que el fondo de inversión brasileño DIS hizo contra el propio
Neymar y el
Barcelona ya está en la mesa del titular del Juzgado Central de lo Penal de la
Audiencia Nacional. ¿Y esto que significa? Pues que si el juez de la causa dictamina que el futbolista tuvo responsabilidad penal en este caso podría aplicarle una pena superior a los dos años de prisión, lo que prácticamente le impediría residir y trabajar en España en el futuro.
En este caso hay que tener en cuenta que la
Fiscalía solicita precisamente dos años de cárcel a
Neymar, así como una multa de
10 millones de euros. Mientras tanto la acusación que representa a
DIS solicita hasta cinco años de encarcelamiento al futbolista, por lo que en el peor de los panoramas habría riesgo de que el delantero acabara entre rejas y de que, en consecuencia, las puertas a su regreso el fútbol español se cerraran por completo.
Sin embargo, no parece fácil que
Neymar vaya acabar siendo castigado con una pena superior a los dos años de cárcel. El futbolista carece de antecedentes penales y aunque no se descarta que acabe siendo encontrado culpable, es complicado que acabe entre rejas. Por eso su fichaje por el
Real Madrid seguirá muy vivo en los próximos meses, si bien habrá que estar muy atentos a lo que sucede a principios de 2018 con la apetura de este juicio oral promovido por la
querella de DIS.