" /> ?>

La medida de Marcelo ante su presunto delito fiscal

  • El brasileño ha decidido aceptar cuatro meses de prisión y pagar, para compensar, los 490.000 euros de multa.
Marcelo en traje Marcelo en traje
Marcelo
Blanca García Blanca García

El jugador del Real Madrid, Marcelo Vieira, ha llegado a un pre-acuerdo con la Fiscalia en su presunta defraudación de dinero a la Agencia Tributaria. El lateral izquierdo de los merengues, según apunta La Vanguardia, ya tiene la medida pensada sobre sus próximos actos.

La decisión que ha tomado pasará por pagar una multa de 490.000 euros por su fraude fiscal y aceptar una pena de prisión de cuatro meses que no cumplirá en ninguno de los casos.

Así cuenta el citado medio su ‘enredo’ con la justicia: “Según la querella, Marcelo, de nacionalidad brasileña, optó entre los años 2007 a 2012 por la aplicación del régimen fiscal especial aplicable a los trabajadores desplazados a territorio español por lo que la deuda tributaria se determinaba exclusivamente por las rentas obtenidas en España.

Una vez finalizado el ámbito temporal de dicho régimen especial pasó a tributar en los ejercicios siguientes conforme a las normas generales del IRPF, esto es, por su renta mundial con independencia del lugar donde se hubiera producido o del lugar de residencia del pagador. Ya en junio de 2006, el futbolista cedió por un precio único de 70.000 dólares sus derechos de imagen a la sociedad uruguaya Consultora Heltry, S.A. quien, a su vez, cedió esos mismos derechos un año más tarde por un precio de 802.813 euros a la sociedad británica Chatarella Investors Limited con vigencia hasta el 30 de junio de 2012. Por un acuerdo transaccional, de fecha 28 de enero de 2013, ambas sociedades resolvieron el contrato firmado 2007 y en unidad de acto la Consultora Heltry, S.A. cedió los derechos de imagen de Marcelo a otra sociedad uruguaya llamada Birsen Trade S.A.”


 

El anti-Messi está preparado:

El mediocentro croata del Real Madrid, Mateo Kovacic, volverá ante el Fuenlabrada a sentirse futbolista en el césped del Bernabéu. Se lesionó ante el APOEL, precisamente en el feudo blanco, y desde entonces hay un antes y un después en el juego del equipo sin él en el campo. El balcánico fue uno de los grandes artífices de la exhibición supercopera en el Camp Nou.

Mateo Kovacic está preparado para volver a rendir al 100% y aportarle al equipo merengue ese físico tan necesario para volver a ser la ‘máquina’ que fue en las dos supercopas de verano. El croata, sin duda alguna, le dará un plus de calidad al equipo en el centro del campo y será una de esas piezas fundamentales del Plan B que tanto éxito le dio al equipo blanco la pasada temporada. Ya se ha marcado como objetivo jugar el 23-D en el Santiago Bernabéu ante los culés.

Zinedine Zidane le tendrá muy en cuenta para dicho partido y quiere que llegue al 100% de sus facultades físicas. La idea es abrirle paso en las alineaciones poco a poco para poder usarle en el primer clásico liguero y repetir la historia de los dos primeros partidos oficiales de la temporada ante los azulgrana: ser el ‘azote’ culé. Lo fue en los Estados Unidos siendo el mejor en el campo y lo fue en las dos supercopas siendo el anti-Messi.

El argentino no olió el balón con el férreo marcaje del croata en el campo y tendrá, nuevamente, a su gran antídoto como enemigo en el 23-D. Es la idea del francés. El madridismo ya está deseando volver a un futbolista que costó apenas 30 millones en 2015 y que justifica su precio partido tras partido en el campo. Vuelve Mateo, vuelve la fuerza.

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL