¡Peligro! Riesgo de alineación indebida contra el Fuenlabrada

La normativa número 223 del reglamento de la RFEF es un tanto confusa y hay que estar atentos.


Fuenlabrada, Real Madrid

Fuenlabrada-Real Madrid




Zinedine Zidane ha convocado únicamente a 10 jugadores de la primera plantilla y deberá de estar muy atento a que siempre haya 7 futbolistas del primer equipo sobre el terreno de juego. De no ser así incurriría a alineación indebida y sería el Juez Único de Competición quien tendría la última palabra.

Así lo dice el reglamento en su artículo 223:

1. Para poder comenzar un partido cada uno de los equipos deberá comparecer, al menos, con siete futbolistas de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan, siempre que tal anomalía no sea consecuencia de la voluntad del club sino que esté motivada por razones de fuerza mayor. Si no concurriera dicha causa o, en cualquier caso, si el número fuera inferior, al club que así proceda se le tendrá como incomparecido.

2. Una vez iniciado el partido, los equipos deberán estar integrados, durante todo el desarrollo del mismo, por siete futbolistas, al menos, de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan.

El hecho de que por cualquier causa, incluida la expulsión de un futbolista o la sustitución por lesión, el equipo quedase integrado por menos de siete futbolistas de los que se refiere el párrafo anterior, podrá ser considerado como infracción de alineación indebida por el órgano disciplinario.


Un caso que debe de evitarse a todas luces el técnico marsellés del Real Madrid y que deberá de manejar con los 10 futbolistas del primer equipo que han entrado en la convocatoria, a riesgo de lesiones y expulsiones. ¡Cuidado Madrid, estás avisado!


 

El anti-Messi está preparado:

El mediocentro croata del Real Madrid, Mateo Kovacic, volverá ante el Fuenlabrada a sentirse futbolista en el césped del Bernabéu. Se lesionó ante el APOEL, precisamente en el feudo blanco, y desde entonces hay un antes y un después en el juego del equipo sin él en el campo. El balcánico fue uno de los grandes artífices de la exhibición supercopera en el Camp Nou.

Mateo Kovacic está preparado para volver a rendir al 100% y aportarle al equipo merengue ese físico tan necesario para volver a ser la ‘máquina’ que fue en las dos supercopas de verano. El croata, sin duda alguna, le dará un plus de calidad al equipo en el centro del campo y será una de esas piezas fundamentales del Plan B que tanto éxito le dio al equipo blanco la pasada temporada. Ya se ha marcado como objetivo jugar el 23-D en el Santiago Bernabéu ante los culés.

Zinedine Zidane le tendrá muy en cuenta para dicho partido y quiere que llegue al 100% de sus facultades físicas. La idea es abrirle paso en las alineaciones poco a poco para poder usarle en el primer clásico liguero y repetir la historia de los dos primeros partidos oficiales de la temporada ante los azulgrana: ser el ‘azote’ culé. Lo fue en los Estados Unidos siendo el mejor en el campo y lo fue en las dos supercopas siendo el anti-Messi.

El argentino no olió el balón con el férreo marcaje del croata en el campo y tendrá, nuevamente, a su gran antídoto como enemigo en el 23-D. Es la idea del francés. El madridismo ya está deseando volver a un futbolista que costó apenas 30 millones en 2015 y que justifica su precio partido tras partido en el campo. Vuelve Mateo, vuelve la fuerza.