La decisión de Marcelo para contentar a la Justicia

El lateral brasileño del Real Madrid reconocerá un delito fiscal para pactar con la Fiscalía


Marcelo, Real Madrid

Marcelo, Real Madrid




Marcelo Vieira Da Silva ha decidido reconocer ante el juez un delito fiscar por defraudar a Hacienda 490.917,70 euros en el IRPF del ejercicio 2013 y se ha comprometido a pagar dicha cantidad.

El lateral izquierdo del Real Madrid ha reconocido los hechos, lo que es el primer paso para llegar a un acuerdo con el Ministerio Público y con la Abogacía del Estado, que representan a Hacienda.

El próximo movimiento será devolver la cantidad defraudada, y a cambio, el acuerdo contemplará 4 meses de prisión para Marcelo, lógicamente sin cumplimiento efectivo, y el pago de un 40% de multa respecto de la cantidad defraudada.

Así pues, Marcelo da por zanjado su proceso judicial con un pacto rápido y resolutivo que no salpicará a terceras personas, como si ha pasado en el caso de Cristiano Ronaldo, que ha llevado a investigar a su agente, Jorge Mendes



Los 'fichajes' le ponen todo el interés a la Copa del Rey


Todo lo que no sea, a eso de las 23.30 de esta noche, hablar de trámite cumplido por parte del Real Madrid sería un gran sorpresón (y descalabro, claro). La visita copera del Fuenlabrada al Santiago Bernabéu, después del 0-2 de la ida, tiene pocos alicientes en lo que al resultado se refiere aunque no en lo que hace referencia a los nombres propios.

De hecho, los grandes alicientes del partido los marcarán jugadores que disputarán sus primeros minutos tras lesiones relativamente largas. Poder volver a ver sobre el césped a jugadores como Bale, Keylor Navas o Kovacic sólo pueden suponer buenas noticias. El fondo de armario vuelve a crecer y Zidane ya no tendrá que tirar con lo puesto, tendrá ‘camisas’ y ‘pantalones’ nuevos para lucir en las próximas semanas. Falta le hacía.

Además de los tres jugadores mencionados siempre hay que tener en cuenta que está la lupa del Bernabéu, que será menos exigente por aquello del rival, la competición, el resultado de la ida y el horario del mismo, y la del propio Zidane. Futbolistas como Ceballos, Theo, Marcos Llorente, Achraf o Mayoral quieren hacerse un hueco más importante y no ser sólo meros comparsas en las convocatorias. Cierto es que los resultados no le están dando mucha tregua a Zidane, pero son jugadores jóvenes con proyección que quieren demostrar que sirven para algo más que 10 minutos en partidos de Liga o 90 ante rivales inferiores en la Copa. También es cierto que tanto Achraf como Mayoral sabían que partían en la ‘cola’ de la plantilla, no tanto el resto de jugadores.

En definitiva, un Real Madrid-Fuenlabrada de Copa con muchos cracks sobre el campo, seguramente más de los que hubiera deseado Zidane (eso significaría que no habrían estado lesionados), con la clasificación encarrilada y con muchas ganas de lucimiento por parte de los madridistas que quieren crecer en estatus para lo que resta de curso. Lo de recordar a los Toledo, Alcorcón o Real Unión, equipos que echaron de la Copa no hace tanto al Real Madrid, parece ya cosa del abuelo cebolleta. 



Posibles alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Achraf, Nacho, Manu Hernando, Tejero; Marcos Llorente, Kovacic, Ceballos, Theo; Bale y Borja Mayoral.

Fuenlabrada: Codina; Dani Fernandez, Armando, Cata Díaz, Fran García; Luis Milla, Hugo Fraile, Atienza, Quero y Dioni.

Árbitro: González Fuertes (colegio asturiano).

Hora: 21.30 (Gol TV).

Estadio: Santiago Bernabéu.