El partido de Copa fue histórico para Bale

El futbolista galés no jugaba en esta competición desde enero de 2015, hace casi tres años.


Gareth Bale, blanca

Gareth Bale




El Real Madrid recibía este martes en Copa del Rey al Fuenlabrada y Gareth Bale fue uno de los elegidos por Zinedine Zidane para el encuentro. A pesar de que el galés es uno de los hombres más importantes del equipo, el entrenador quería darle minutos para que fuera rodándose después de mucho tiempo lesionado. Y así fue. El partido, sin embargo, tenía un atractivo extra para el jugador galés.

El futbolista merengue no disputaba un partido de Copa del Rey desde que disputó los octavos de final de la temporada 2014-2015 ante el Atlético de Madrid en enero de 2015. Es decir, apenas ha disputado encuentros del torneo del K.O. desde que fue el talismán del conjunto merengue en la final de Copa de 2014, con su maravillosa carrera superando a Bartra por la banda izquierda de Mestalla. 

Desde aquel momento, las circunstancias han impedido que Bale pueda participar en Copa del Rey. En la temporada 2015-16, el Real Madrid fue eliminado en primera ronda por la alineación indebida de Denis Cheryshev, y el año pasado el Celta de Vigo eliminó a los blancos en cuartos de final, en una época en la que el galés se encontraba lesionado. Ni ante el Sevilla en octavos ni ante los gallegos pudo jugar. Demasiado tiempo sin verle en una competición que ha demostrado que le encanta.