Zidane volvió a mostrar su pasión por la cantera

El francés contó con tres jugadores del Caastilla desde el inicio y otros dos desde el banquillo


Plantilla, Copa del Rey

Plantilla, Copa del Rey




Se ha convertido en un habitual ver a los canteranos tener sus oportunidades cuando se trata de jugar la primera fase de la Copa del Rey. En este sentido, Zidane ha aprovechado para dar descanso a los jugadores más habituales y ha tirado una vez más de la cantera.

Desde el inicio, el francés apostó por tres de los seis canteranos que convocó para el choque, tres jugadores del Castilla y que además venían de medirse al club fuenlabreño. Álvaro Tejero, Franchu y Óscar salieron de inicio y mostraron lo que tiene que hacer un canterano cuando juega en el Bernabéu a las órdenes del primer equipo: presionar, dejarse la vida en cada balón y en definitiva, demostrar que en un futuro puede ser seleccionable por Zidane más adelante.

En el banquillo estaban otros tres canteranos (Quezada, Manu Hernando y Seoane), sólo dos de ellos tendrían la fortuna de saltar al césped ya que el cambio de Bale era obligado. Finalmente, Zidane dio uso a cinco de los seis canteranos que convocó para el partido (Seoane y Quezada salieron en la segunda parte), señal inequívoca de que el francés confía en una cantera que conoce a la perfección tras entrenar en el filial blanco.