Así le ha ido a Kovacic tras dos meses sin jugar

Mateo Kovacic ha vuelto a jugar con el Real Madrid después de lesionarse el 13 de septiembre


Kovacic vs Fuenlabrada

Kovacic vs Fuenlabrada




El 13 de septiembre Kovacic se lesionó y desde entonces no había podido jugar ni un solo minuto hasta que este martes ha sido titular ante el Fuenlabrada en la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey jugando casi ochenta minutos hasta que ha sido sustituido.

Hay que reconocer que Kovacic ha notado la falta de ritmo de competición y que el nivel del equipo no le ha ayudado demasiado para poder sacar su mejor versión, pero Zinedine Zidane sabe que lo mejor es tener paciencia y que con el paso de los minutos el croata volverá a ser el de antes.

Han sido dos meses y medio fuera de los terrenos de juego, pero Kovacic ya está de vuelta y poco a poco irá mejorando hasta ser ese jugador capaz de romper líneas rivales por velocidad con el balón en los pies, aunque ante el Fuenlabrada ya ha dado muestras de su calidad.

Casi en el minuto ochenta ha llegado el momento de que Kovacic se marchase al banquillo para descansar porque el esfuerzo, aunque haya sido contra un equipo de Segunda División B, se ha notado en las piernas del centrocampista croata, que ya piensa en una nueva oportunidad.

El sábado el Real Madrid se enfrenta al Athletic y Kovacic espera tener más minutos, ya en la Liga, aunque Zidane va a ser cauto para evitar cualquier tipo de recaída o alguna sobrecarga en las piernas del croata.

Eso sí, el próximo miércoles ante el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones y en el estadio Santiago Bernabéu seguro que Kovacic tendrá muchos minutos, incluso puede ser titular otra vez, ya que el Real Madrid no se juega nada y Zidane podrá dar descanso a los habituales.