" /> ?>

¿Cómo ve Xabi Alonso la situación liguera del Real Madrid?

  • "No entiendo el pesimismo que hay con el Madrid", explicó en declaraciones al Diario Marca.
Xabi Alonso Xabi Alonso
Xabi Alonso FOTO: Marca
Blanca García Blanca García

Xabi Alonso repasó la actualidad del Real Madrid y de sus ex equipos en una interesante entrevista con el Diario Marca. El ex jugador tolosarra también habló de su futuro paso hacia los banquillos y confesó haber hablado con varios entrenadores del panorama actual.

Liga del Real Madrid

“Optimista porque el equipo y los jugadores son muy buenos. Eso es lo que me transmite el optimismo. El fútbol es mucho de un estado mental. El Barcelona se ha dejado dos puntos y ahora tiene que venir al Bernabéu y la segunda parte de la temporada puede empezar de una manera muy diferente. Si aparece ese momento, puede haber Liga. Estas cosas pasan.”

Cristiano Ronaldo

“Le veo como siempre y seguro que estará en los momentos decisivos de la temporada. Le veo como siempre, con ganas e ilusión por seguir marcando goles y ganando títulos.”

Mérito de Zidane

“Tiene un gran mérito. Cómo ha sabido gestionar todo, cómo ha sabido tener a los jugadores enchufados en momentos importantes. Viene de ganar Champions y títulos que no se le daban bien el Real Madrid últimamente.”

¿Cómo ve la Champions?

“El Atlético lo tiene complicado para pasar. Real Madrid, Barcelona y los de siempre serán los que luchen por ella. El Real Madrid ha ganado las dos últimas...”

Ha aprendido de todos sus ex entrenadores

“De todos. Con Toshack en la Real, con Denoueix, con Luis, Vicente, Rafa, que apostó por mí, Pellegrini, Mou, Ancelotti, Pep... Todos son diferentes a la hora de relacionarse con el grupo, como hacen los planteamientos a nivel futbolístico y tú, lo que haces, es irte moldeando respecto a uno u otro. Te identificas con uno, con otro, pero siempre dentro de tu carácter.”

¿Cómo es el entrenador perfecto?

“No hay perfecto. Al final tú puedes ser un gran entrenador, pero dependes de los jugadores y cuántos mejores jugadores, pues mejor. Ten el problema de tener a muchos y buenos. El secreto de un buen entrenador es saber gestionar a esos jugadores y saber sacar lo mejor de ellos. Si eres un gran entrenador, pero no tienes materia prima, será muy complicado.”

El mercado de fichajes

“El mercado de este verano ha sido un punto de inflexión. Equipos que antes estaban en primera línea de poder fichar, igual ya no están tan en primera línea y no son capaces de llegar a los más deseados. El Real Madrid o Barcelona tienen una base construida y un peso histórico que no se compra a base de talonario. La mentalidad ganadora se construye con los años. Eso de estar en el minuto 90 con un empate y saber que no es suficiente y terminas ganando en el 93... eso no se compra con dinero. Ayuda.”

Recuerdos de la Décima

“La carrera de Lisboa me la recuerdan mucho. En general sientes que la gente te recuerda. Siento respeto. Lo sentía cuando jugaba aquí y para mí eso es muy importante. Lo que das, es lo que recibes. Estamos de paso en esto del fútbol. Dejas un club o personas que son importantísimas. Se van y la vida sigue, pero con el paso del tiempo que la gente te valore y te respete, es lo más importante. Se me derrumbó todo en ese momento. Sabía lo que nos había costado llegar a la final de la Champions, íbamos 0-3 y pensé que se me había escapado todo, pero me duró cinco segundos. Me dije: 'Xabi, no puedes lamentarte y tienes que seguir porque todavía queda partido'. Al final dije: 'Esta ha sido mi final'.”

Mundial de Rusia

“No veo a ninguna selección mejor que la española. La alemana la veo bien, la brasileña puede estar bien, pero mejor, ninguna. Luego es muy complicado y hay un momento de suerte que si cae de tu lado se sigue adelante, o por el contrario para casa. El equipo transmite buenas sensaciones.”

Entrenador del futuro

“ No es algo que tenga decidido para corto plazo. Siempre lo he tenido ahí, pero tampoco es una decisión firme y definitiva. Todo lleva su proceso y su tiempo y ahora mismo estoy distanciándome de muchos años de vivirlo todo muy intensamente. El tiempo dirá hacia dónde, pero está claro que me gusta. Es un reto diferente y apasionante. Ya se verá. No tengo ninguna prisa.”

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL