" /> ?>

El 'modus operandi' del Real Madrid para evitar otro caso Cheryshev

  • Ayer, tras conocer la convocatoria, sobrevoló un nuevo caso de alineación indebida; fue salvado en todo momento.
11 del Real Madrid contra el Fuenlabrada 11 del Real Madrid contra el Fuenlabrada
Once contra Fuenlabrada
Blanca García Blanca García

Ayer por el mediodía Zinedine Zidane dio a conocer la convocatoria para el partido ante el Fuenlabrada y desde Defensa Central informábamos de una posible alineación indebida. Las alarmas se encendieron en el madridismo ya que solo convocó a 10 jugadores del primer equipo y en el campo, según la normativa 223 del reglamento deben de figurar mínimo 7 futbolistas sobre el césped. 

En el Santiago Bernabéu ya manejaban esta información para evitar males mayores. La convocatoria que facilitó Zidane pasó por tres manos distintas que dieron el OK en el protocolo de seguridad llevado a la perfección. Chendo, presente en el caso Chersyhev, es el último en firmar y dar por válida la lista de convocados que se oficializa en la página web del club.

El caso Cheryshev lo agitó todo ante el Cádiz en 2015, con Rafa Benítez en el banquillo, y ahora está todo bien controlado para evitar situaciones incómodas que puedan poner en riesgo al club. Pasó en 2015 y desde entonces prometieron que no volvería a pasar. Ante el Fuenlabrada hubo riesgo debido a la alta presencia de canteranos, pero se salvó.

En todo momento fueron 8 los jugadores del primer equipo que estuvieron en el campo. Kovacic y Bale rotaron en la primera y segunda mitad, respectivamente, y dejaron siempre al equipo (como marca el reglamento) con el número de futbolistas de la primera plantilla necesario para evitar la alineación indebida. De los errores se aprende…



 

La BBC está de vuelta

Zinedine Zidane recibió una gran noticia del descalabro que pudo formar el Fuenlabrada empatando en el Bernabéu. El regreso de Gareth Bale, muy ovacionado por la grada merengue al entrar al campo, le dio el pase a la siguiente ronda de Copa del Rey. El galés ya ha entrado en la dinámica del equipo merengue y en San Mamés estará disponible.

Pudo jugar el derbi, pero se rompió a última hora. Ahora es el momento de la reaparición de Gareth Bale que mostró su potencial para cargar con el Real Madrid y tirar del carro ante el Fuenlabrada en un partido que de haberse perdido hubiese sido un auténtico desastre. Tres meses y medio después Zidane ha recibido la noticia que tanto esperaba: tendrá, de vuelta, a la BBC al completo.

Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo están disponibles para medirse al Athletic Club en San Mamés este próximo fin de semana. Desde el mes de abril que no coinciden en el terreno de juego. En la ida de Supercopa de España en el Camp Nou ante el FC Barcelona estaban los tres…pero no coincidieron en el terreno de juego.

Este jueves se cumplirán 220 días sin tener a la BBC en el campo. La última vez fue en Liga, también contra el Barça, en un partido que Gareth Bale decidió forzar la maquinaría y se fue lesionado al querer jugar infiltrado con molestias. La figura de Isco emergió y ahora la BBC tendrá su gran prueba de fuego en el mes de diciembre. El madridismo sigue confiando en ellos. Bale y la BBC están de vuelta.

Guerra de la FIFA a la UEFA

La FIFA le ha declarado la guerra total a la UEFA. El organismo del fútbol mundial ve como el Mundial de Clubes que se disputa en diciembre tiene cada vez menos interés y busca una fórmula para superar a la Champions League y erigirse como la mejor competición a nivel de clubes. Pretende revolucionar el mundo del fútbol en 2021… ¿Cómo será esa nueva competición?

Quiere que sea la sustituta de una Copa Confederaciones que ya podría haber cavado su ‘tumba’ este verano y que habría acabado según el organismo para dar paso a un nuevo Mundial, pero de clubes, que se dispute cada 4 años. Sería el torneo total de campeones y que nombraría al campeón del mundo total. Una competición que ahora mismo quedaría así:

Cuatro últimos ganadores de la Champions League, cuatro últimos finalistas y cuatro con el mejor coeficiente de la UEFA (Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus de Turín, Bayern de Múnich, Sevilla, PSG, Manchester City, Borussia Dortmund, Benfica, Arsenal y Oporto) en lo que se refiere a Europa. Para Sudamérica estarían los cuatro últimos campeones y el equipo con mejor ranking de la Conmebol (Atlético Nacional, River Plate, San Lorenzo, Atlético Mineiro y Boca Juniors) y en lo que se refiere a Asia, Oceania y Norteamérica (Wydad Casablanca, Mamelodi Sundows, Urawa Red Diamonds, Jeobunk Hyundai Motors, Pachuca, América y Auckland City).

Un torneo que constaría de ocho grupos con tres equipos Los mejores de cada grupo pasarán a cuartos de final. Los dos clubes que logren llegar a la final habrán disputado un total de cinco partidos por lo que se especula que la competición podría desarrollarse en solo 20 días, tal y como informa el Diario Marca sobre la competición que se quiere desarrollar. La sede general sería, como en la Confederaciones, el sitio elegido para el Mundial del siguiente año. Sin embargo, queda totalmente descartado jugar en verano en Qatar, como es obvio, y se maneja China como una de las posibles candidatas a albergar la primera edición en 2021. ¿Qué te parecería esta nueva competición?
HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL