" /> ?>

El gran problema que tiene el Real Madrid

  • El equipo blanco ha dejado de ganar 5 de los 11 partidos que ha disputado en el Santiago Bernabéu.
Zidane vs Tottenham Zidane vs Tottenham
Zinedine Zidane
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid tiene identificado el gran problema que está teniendo esta temporada: la dificultad para sacar adelante los partidos en el Santiago Bernabéu. Las cosas serían muy distintas para los blancos si no se hubieran dejado por el camino hasta 5 de los 11 partidos oficiales que se han disputado en el coliseo blanco en lo que llevamos de curso. Ahora, queda solucionar el problema.

El empate ante el Fuenlabrada de este martes en Copa del Rey sonrojó al madridismo y ha sacado al descubierto, por si hacía falta un nuevo mal resultado en casa, cuál es el gran problema del equipo de Zinedine Zidane: no sacar adelante los partidos como local. El conjunto madridista ha dejado de ganar hasta 5 de los 11 encuentros que ha disputado entre todas las competiciones oficiales en el Bernabéu y eso es algo que no se puede permitir un aspirante a ganar todo.

Si los blancos hubieran ganado los cinco encuentros que no han conseguido vencer en el Bernabéu en estos meses el Real Madrid seguiría estando por detrás del FC Barcelona en Liga, pero sería segundo a sólo un punto del equipo azulgrana. En Liga de Campeones tendría las opciones intactas para ser primero de grupo en la última jornada de la primera fase. Y en Copa del Rey, aunque el empate no afectó a la clasificación para octavos, sí dejó una imagen horrible para el madridismo.

El Valencia y el Levante abrieron la veda y el Betis remató

Los malos resultados en casa para el Real Madrid comenzaron con sendos empates ante Valencia y Levante en las jornadas 2 y 3. El equipo de Zidane mereció ganar ambos encuentros, tuvo las ocasiones necesarias para hacerlo, pero no encontró la fortuna de cara. Lo mismo le sucedería ante el Real Betis, en un partido que terminó de minar la confianza del equipo como local. Desde entonces, al menos en Liga los blancos han levantado cabeza, y suman cuatro triunfos consecutivos. No obstante, la imagen no está siendo buena ante la parroquia madridista salvo contadas ocasiones.

En Liga de Campeones, más de lo mismo

La mala trayectoria del Real Madrid como local en Liga se trasladó a la Champions League en la visita del Tottenham. Los blancos consiguieron al menos salvar un punto, decisivo para que el equipo esté clasificado ya para los octavos de final de la máxima competición continental. Nadie se imaginaba que en Copa del Rey podía volver a pasar, pero una vez más el signo no fue positivo para el equipo de Zidane ante un Segunda B como es el Fuenlabrada. Líder de su grupo y candidato claro al ascenso a Segunda, pero un equipo de la categoría de bronce en definitiva.

Fuera del Bernabéu, los resultados han sido mucho mejores

El Real Madrid no ha conseguido sacar adelante los partidos en casa, pero a domicilio sí se ha mostrado solvente hasta el momento. El equipo sólo ha perdido dos partidos fuera de casa, en Girona y en Londres ante el Tottenham, además del empate del Wanda. Y en todos los casos con resultados engañosos. En Montilivi y el Wanda el Real Madrid debía haber sumado algún punto teniendo en cuenta los clamorosos errores arbitrales, que cuentan y mucho aunque algunos quieran hablar de excusas. Y en Wembley los de Zidane merecieron algo más que caer por 3-1. La mala suerte y las circunstancias del partido fueron minando al equipo hasta conceder una derrota que hizo mucho daño pero que, al mismo tiempo, ha servido para reaccionar. De aquí en adelante, Zizou espera conseguir que sus hombres respondan tanto como local como de visitante y acercarse poco a poco al lugar en el que debe estar el Real Madrid.

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL