Las cifras de David Luiz: pros y contras

Analizamos los números que está firmando David Luiz ante los rumores que le colocan en el Real Madrid


David Luiz, Montaje

David Luiz




David Luiz ha disputado con el Chelsea esta temporada un total de doce partidos en los que ha jugado 1.044 minutos y en los que ha metido dos goles con una media de 1,2 disparos por encuentro, pero a cambio ha visto cuatro tarjetas amarillas y ha sido expulsado en una ocasión y, además, ha completado 44 pases por partido con un acierto del 88,1 por ciento mientras que gana 1,4 duelos aéreos por partido.

Por su parte, Sergio Ramos ha disputado un total de quince partidos en los que ha jugado 1.306 minutos y en los que ha metido dos goles y ha dado una asistencia con una media de 1,2 disparos por encuentro, pero a cambio ha visto tres amarillas y ha sido expulsado en una ocasión y, además, ha completado 56 pases por partido con un acierto del 90,9 por ciento mientras que gana 2,6 duelos aéreos por partido.

Nacho ha disputado un total de doce partidos en los que ha jugado 1.171 minutos y en los que ha metido un gol con una media de 0,4 disparos por encuentro, pero a cambio ha visto cinco amarillas y, además, ha completado 43 pases por partido con un acierto del 90,6 por ciento mientras que gana 1,2 duelos aéreos por partido.

Varane ha disputado un total de once partidos en los que ha jugado 946 minutos aunque todavía no se ha estrenado como goleador pese a sus 0,2 tiros por encuentro, pero tampoco ha recibido ninguna amarilla ni ninguna roja y, además, ha completado 42 pases por partido con un acierto del 91,5 por ciento mientras que gana 0,7 duelos aéreos por partido.

Mientras, Jesús Vallejo ha jugado solo dos partidos en los que ha jugado 179 minutos sin haber marcado ningún gol ni haber realizado tiros a puerta, pero fue expulsado en una ocasión y, además, ha completado 42 pases por partido con un acierto del 84,2 por ciento mientras que no ha ganado ningún duelo aéreo.

Lo mejor y lo peor
Estas cifras suponen que David Luiz haya jugado menos partidos que Sergio Ramos y los mismos que Nacho, superado en minutos por ambos, pero ha marcado los mismos goles que el capitán del Real Madrid y solo haya sido superado en número de amarillas por el canterano merengue y sume las mismas expulsiones que el de Camas y que Vallejo.

En cuanto al tema de pases, David Luiz tiene un porcentaje de acierto del 88,1, superado por todos los centrales del Real Madrid excepto por Jesús Vallejo, aunque completa 44 pases por partido, más que los defensas merengues a excepción de Sergio Ramos, y además aporta 1,2 tiros por encuentro, los mismos que el capitán del club blanco y más que los demás.

En el juego aéreo, una de las cualidades menos valoradas por los expertos en David Luiz, ha ganado 1,4 duelos por encuentro, solo superado por los 2,6 de Sergio Ramos y por encima del resto de centrales del Real Madrid, sobre todo de Jesús Vallejo, que no ha ganado ninguno.

Es precisamente en los pases, en los que en teoría David Luiz es uno de los mejores, en lo que todos los centrales del Real Madrid (excepto Jesús Vallejo) le superan, aunque a la hora de controlar el balón es también uno de los más destacados, aunque es verdad que también tiene tendencia a cometer muchas faltas.