El Madrid pone en marcha la cuenta atrás por Kepa

El club toma la decisión de hacer un esfuerzo para traerlo en enero


Kepa está cada vez más cerca del Real Madrid

Kepa está cada vez más cerca del Real Madrid




El diario 'Marca' lo adelanta este jueves en su portada: el Real Madrid quiere fichar a Kepa para el próximo mercado invernal. El portero vasco es definitivamente el elegido tras deshojar la margarita durante más de dos años. En el club se han planteado el fichaje de futbolistas como David de Gea, Leno o Courtois, pero finalmente el mejor candidato es el guardapalos del Athletic. Tanto por ser español, como por su edad, como por su precio extraordinariamente bajo a pesar de su indudable talento.

Así, el Real Madrid tiene varias razones para no esperar al 1 de julio para hacerse con su fichaje a 'coste 0'. Por un lado está el riesgo de que el jugador pueda llegar a un acuerdo en los siete meses que quedan hasta la citada fecha. Y por otro se encuentra el deseo del propio Kepa de no irse de Bilbao por la puerta de atrás y sin dejar un solo euro para las arcas del equipo que le ha formado como futbolista. Así que la intención es pagar cuanto ante las cláusula de rescisión de 20 millones que todavía tiene, de forma que todo el mundo salga más o menos contento de esta operación.

De esta manera, el propio Kepa ya conoce las intenciones del Real Madrid y está encantado con ellas. Sueña con fichar con el conjunto blanco, de forma que ve bien que el campeón de Europa pague un traspaso y él pueda cambiar de aires en poco más de un mes. De hecho, cada vez tiene más claro que su futuro está lejos de San Mamés porque en las últimas reuniones para conseguir su renovación las posturas no han terminado de acercarse como cabría esperar.

En consecuencia, a partir del próximo 1 de enero se esperan novedades. El portero tiene claro que no se comprometerá hasta entonces, si bien el Real Madrid espera tener un pacto verbal para poder llevar a cabo toda la operación en el mercado de invierno. La decisión está totalmente tomada por parte del equipo madrileño, mientras que el propio Kepa está a punto de dar el 'sí'. Y una vez que esto ocurra nada ni nadie podrá impedir que el equipo merengue deposite los 20 millones de euros en la sede de la LFP y se haga con uno de los guardametas más prometedores del panorama internacional.