" /> ?>

Las condiciones para que Bale siga en el Real Madrid en 2018

  • Gareth Bale se juega su futuro en los próximos seis meses, según apunta ABC.
Gareth Bale Gareth Bale
Gareth Bale FOTO: DC
Blanca García Blanca García

Gareth Bale volvió a sentir molestias en un día en el que su figura brilló por encima de todos ante el Fuenlabrada. El galés terminó tocado el encuentro copero del Bernabéu el día que regresaba al terreno de juego y se perderá la visita al Athletic Club en San Mamés. El de Cardiff, ahora, se juega más que nunca su futuro en el club blanco.

Ya han pasado más de 365 días desde que se operó en Londres tras lesionarse en Portugual y ‘romper’ ese gran estado de forma por el que atravesó antes de lesionarse. El expresso de Cardiff ante el ‘Fuenla’ fue un rayo de esperanza para pasar a la siguiente ronda de Copa del Rey. Su futuro, en el alero, se jugará en los próximos 6 meses.

Todo dependerá de las lesiones. En Chamartín siguen teniendo fe en el galés, pero cada vez es más complicado al ver que recae una y otra vez de sus molestias. Bale, a sus 28 años, es el que más sufre al lesionarse. El de Cardiff se jugará el permanecer en el Real Madrid hasta final de esta temporada. Es la última oportunidad que tendrá con los merengues. El gran objetivo de Bale es estar en el próximo clásico del 23-D.

Gareth quiere quedarse y el Real Madrid le quiere en 2018, también Zidane que ha demostrado que le cuidará y le arropará cuando más lo necesite. La última palabra la tendrá él y su enorme problema que amenaza con ‘cargarse’ su carrera. Gareth tiene que sacar músculo, la pelota está en su tejado…

El año horrible de Bale

El 29 de noviembre de 2016 fue el fatídico día que marca el calvario vivido por Gareth Bale. En Londres, en el hospital King Edward VII, se operó de los tendones peroneos de su tobillo derecho. Una lesión que sufrió ante el Sporting de Portugal cuando mejor estaba rindiendo y asombrando al madridismo. Todo cambió ese día: ha vivido un auténtico calvario.

Esa lesión le impidió estar con el equipo hasta mediados de febrero. Algo que implicó que se perdiese el Clásico (1-1), el Mundial de Clubes en Yokohama que ganó el Real Madrid, además de toda la competición copera (no volvió a jugarla ya que se cayó ante el Celta de Vigo) y parte del tramo decisivo de la Liga. El 18 de febrero volvió al césped ante el Espanyol y marcó un golazo en su reencuentro con el Bernabéu. Ese día salió en hombros del estadio. Luego jugó contra Valencia y Villarreal y llegó a los plazos marcados para su vuelta al terreno de juego.

En marzo todo se volvió a torcer, sin embargo, esta vez no fue por las lesiones. Ante Las Palmas vio una cartulina roja en Liga y se quedó dos partidos fuera por sanción. Bale, que había acortado los plazos de su recuperación, empezaba a notar molestias y le pesaban las piernas en el campo. Su rédito goleador y pasador disminuyó considerablemente.

Ese ‘tira y afloja’ con las lesiones le dejó sin Clásico. Intentó jugarlo ‘infiltrado’ tras volverse a lesionar en Múnich y en el minuto 39 se rompió del todo. En el alambre quedaba otra vez su reaparición y corría riesgos de quedarse fuera de la final de Cardiff. Mayo se lo perdió entero y por ende no pudo estar en lo más decisivo de la Liga 33ª con sus compañeros. Tampoco en las semifinales de Champions dónde emergió la figura de Isco que se asentó en el 11 titular sin el galés. En Cardiff no se correrían riesgos con él.

Tuvo un papel secundario en el Millenium Stadium ante la Juventus de Turín y posteriormente se perdió por sanción con Gales un partido clave para estar en el Mundial. El final de temporada también fue complicado para Gareth. Julio llegó con los constantes rumores sobre su salida, aunque finalmente le juró lealtad al Real Madrid y se quedó. Las dos supercopas veraniegas (con un juego excelso del equipo) se ganaron con él en el terreno de juego y un fútbol primoroso. En el inicio de Liga marca gol y en Champions hace lo propio ante el Borussia con una exhibición, pero ese día se vuelve a romper…

Viajó tocado a Gales para ayudar a los suyos a estar en el Mundial y recae de su lesión, nuevamente, además de caer eliminado y no poder estar en Rusia el próximo verano. Un mes negro para Gareth que lo culmina con una recaída de su lesión cuando preparaba el derbi. Y ahora vuelve a estar recuperado 365 días después. Gareth trata de dejarlo todo atrás y hacer un borrón y cuenta nueva para reconciliarse con el madridismo. ¡Tú puedes, Gareth!

 

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL