Jonathan Woodgate comparó las molestias de Bale con las que él atravesó en el Real Madrid en declaraciones a As.
Jonathan Woodgate habló con el Diario As sobre su paso por el Real Madrid y las lesiones que le truncaron su carrera en el club blanco. El medio citado, empeñado en hacer daño con las molestias del galés, trató de comparar su caso con el de Bale. El ex defensor del equipo madridista les retrató confirmando que para nada es el mismo caso que el suyo.
Consejo a Bale
“Le diría que está solo en esto. Gareth conoce su propio cuerpo. Sólo tienes que tomarte tu tiempo. Tiempo, tiempo…. Darte tiempo y entrenarte muy fuerte. Y pensar siempre en positivo. Siempre pensar que habrá una solución. Gareth lo hará. Conozco a Gareth y él es un buen tipo y estará pensando positivamente.”
Presión del Bernabéu a Bale
“Sí, sé cómo se siente. Te sientes muy solo cuando estás lesionado. Sólo estás tú. Tú eres el que está herido y todos los demás hablan y hablan. Bla, bla, bla... Y tú estás lesionado. No hay nada peor que estar lesionado. Especialmente siendo Gareth, él está en España y juega para el mejor equipo del mundo, hay mucha presión. Y más cuando han pagado 100 millones por ti.”
¿Caso Woodgate con Bale?
“¡Bah! Gareth ha ganado… ¿Cuántas Champions? ¡Tres! ¿Cuántas Ligas? No es lo mismo. Es totalmente diferente. Bale es uno de los mejores jugadores del mundo, un futbolista especial.”
Pudo ser uno de los mejores centrales del mundo
“Tal vez. Quién sabe. Pero es un hecho que Gareth Bale sigue siendo uno de los mejores, en mi opinión. Creo que los fans del Madrid deben ser buenos con él.”
Culpable de las lesiones
“Pero no es su culpa. Tal vez hay que mirar los entrenamientos que hace. Tal vez los diferentes horarios a los que tiene que jugar...”
Se lesionaba mucho del sóleo
“Sí, sobre todo al final de mi carrera. Pero le diré que Bale estará derrotado, que sufrirá… Y lo superará y volverá. ¿Habla español? ¡Eso es importantísimo! Tienes que tratar de hablar cuanto antes. Yo cometía muchos errores pero no es un problema. Hay que perder la vergüenza, integrarse.”
Fueron compañeros en el Tottenham
“Un par de años. Pero él era muy jovencito, tenía 20 años y jugaba de lateral.”
Bale en las distancias cortas
“Era una bestia. Fuerte, aunque tuvo algunos problemas con pequeñas lesiones. Es un gran tipo. Todavía hablo con él. Nos enviamos mensajes de texto. Gareth es un buen tipo. Muy buen tipo, créame.”
Necesitó un psicólogo
“Hablamos de 2004, en aquella época no se llevaba. Yo fui mi propio psicólogo.”
Médicos que le trataron
“¡Uff! Perdí la cuenta. Pero sí quiero decir que los médicos del Madrid fueron excepcionales. Los fisios Pedro (Chueca), Juan (Muro) y Dani (Pirri), y los doctores Del Corral, Hernández y Serratosa. Había otro médico... Jesús Olmo”
Clave de su recuperación
“Me llevaron a Finlandia buscando una segunda opinión… ¡Una solución! Me vio el doctor Orava (el que ha tratado a Dembelé). Fue quien me operó por primera vez. Cuando en la segunda temporada comencé a jugar llegó el partido ante el Arsenal y me volví a lesionar de gravedad. El día anterior había sentido mi tendón de la corva. Dije: “No puede ser, estás jugando y otra vez... Tienes que intentarlo”. Así que jugué sabiendo que volvería a lesionarme. Y ocurrió.”
Recuerdos de su etapa en el Real Madrid
“Cuando jugué, jugué bien. Pero disputé pocos partidos. Ese es mi gran pesar. Siempre pienso en eso. Estaba en el equipo más grande del mundo y no podía jugar todos los partidos. Mi potencial podría haber ido de aquí a... aquí (alza la mano por encima de la cabeza). Tal vez porque siempre tenía una sonrisa en la cara. Traté de aprender el idioma muy pronto. Quizás vieron en mí a un luchador. Alguien que quería mejorar al equipo. Pero fue como una pesadilla. ¡Una pesadilla! Firmé por el mejor equipo del mundo y no pude jugar ningún partido en mi primera temporada. Me mataba, eso me mataba. No paraba de pensar: “¿Cuándo tendré mi oportunidad?”. Solía trabajar muy duro.”
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com