" /> ?>

Benzema vs Mayoral, en números

  • Borja Mayoral está pidiéndole a gritos a Zinedine Zidane más minutos con sus actuaciones en el campo.
Benzema y Mayoral Benzema y Mayoral
Mayoral y Benzema FOTO: DC

Borja Mayoral metió dos goles en pleno debate de si le hace falta o no un delantero al Real Madrid. Tuvo sus oportunidades en 2016 con Zinedine Zidane y se fue de ‘erasmus’ a Alemania. En su vuelta no ha terminado de asentarse en los planes del técnico galo. Contra el Fuenlabrada, eso sí, mejoró los números de Karim Benzema en lo que va de temporada.

El canterano de Parla tiene buenos números en el terreno de juego, esa es la gran verdad sobre el asunto. Pese a ello se habla de la incorporación de un delantero de primer nivel para el ataque madridista en invierno y para hacerle la competencia a Karim Benzema. Mayoral tiene mejor promedio goleador que el francés, en muchos menos minutos y reclama su sitio en la titularidad.

Karim Benzema en 1090 minutos ha marcado 5 goles y ha dado 2 asistencias. Unos números muy pobres a lo que se espera del francés y a los que tiene acostumbrados a realizar temporada tras temporada en años anteriores. El galo mete un gol cada 218 minutos. ¿Y Mayoral?

Los números de Borja, como hemos comentado, son mejores que los de Karim Benzema. El de La Fábrica ha metido 3 goles y ha dado 1 asistencia en solo 339 minutos sobre el campo. Lo que tiene de promedio un gol cada 113 minutos. Una muestra de la efectividad que tiene sobre el terreno de juego cuando Zizou le da la oportunidad. Sin embargo, claro está, si se comparan con los de Icardi (1 gol cada 83’), Mariano (11 goles en 1348 minutos) o Timo Werner (1 gol cada 113 minutos y ha marcado ya 11 en la Bundesliga) siguen siendo muy inferiores.

La conclusión que se puede sacar a todo esto es saber si Borja Mayoral merece o no más minutos sobre el campo. El canterano está mostrando efectividad para ser el sustituto de Karim y le pide paso a Zinedine Zidane. ¿Lo merece realmente? Borjita se abre paso… 


¿Quién será el próximo galáctico?

El Real Madrid fichará sí o sí a un jugador galáctico en el próximo mercado veraniego. Algún peso pesado deberá de salir del equipo blanco para dar paso a nuevos fichajes en verano. Tiene tres nombres de futbolistas marcados en rojo en su agenda: Alexis Sánchez, Eden Hazard y Neymar. ¿Cuál es mejor? En Defensa Central comparamos sus números, al detalle:

Neymar Júnior es el hombre que está en la pole-position para fichar por el Real Madrid en agosto de 2018. El brasileño en el PSG no ha encontrado lo que deseaba y quiere salir de París. 10 factores clave podrían empujarle a Madrid. Todo por motivos extradeportivos, ya que en el terreno de juego su fútbol va viento en popa: 14 goles y 10 asistencias en 15 partidos (1347 minutos), sale a 1 gol cada 96’. Una apuesta que le daría calidad y juventud al equipo blanco para implementar más madera a su zona de ataque.

Otro de los que suenan es Eden Hazard. Llegaría avalado por Zinedine Zidane, aunque daría menos gol que Neymar ya que tiene una función similar a la que actualmente ocupan Isco u Asensio en la plantilla. El belga suma 6 goles y 6 asistencias en 17 partidos (1148 minutos), unos números inferiores que los del crack brasileño del PSG.

Alexis Sánchez también es opción y llegaría a coste cero si aguanta sin renovar con el Arsenal (cosa totalmente probable a día de hoy, a pesar de que Wenger lo ha negado reiteradamente). El chileno en 12 partidos (904 minutos) ha marcado 4 goles y ha dado 3 asistencias, saliendo a 1 gol cada 226 minutos. El delantero del Arsenal es la opción low cost.


HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL