El fichaje para la delantera ya está decidido y no será una sorpresa

El Real Madrid cree que ya está lo suficientemente maduro para dar el salto


Florentino y Zidane

Florentino y Zidane




El jovencísimo atacante se comprometió con el Real Madrid hace unos meses a cambio de 45 millones de euros. Esta es la mayor cifra jamás pagada por un jugador en edad aún juvenil, si bien su rendimiento en los últimos cuatro meses está dando la razón al club blanco. No en vano, Vinicius forma ya parte por derecho propio de la plantilla de uno de los clubes más importantes de Brasil, el Flamengo, y puede presumir de haber participado en 34 partidos en los que ha aportado cuatro goles y una asistencia.

En un principio el acuerdo con su equipo señalaba que el aterrizaje del delantero en España podría producirse en 2018 o 2019, a decisión del Real Madrid. Y según el citado medio en Concha Espina creen que aunque todavía es menor de edad - cumplirá los 18 el próximo 12 de julio - ya está lo suficientemente maduro como para dar el salto al continente europeo. Por eso la decisión en este sentido está ya prácticamente tomada por todas las partes responsables, e incluso Zinedine Zidane ha aprobado la idea de hacer la pretemporada 2018/19 con el futbolista en el plantel.

De hecho, en el Real Madrid consideran que es muy probable que Vinicius acabe haciéndose un hueco en el equipo y adquiera desde el primer momento la responsabilidad de ser uno de los delanteros de la rotación de la plantilla durante la próxima temporada. En el club no tienen miedo de su juventud, ya que creen que tiene descaro y talento suficiente para sorprender desde el primer día. Por eso también le tienen mucha fe y creen que puede acabar siendo el atacante que necesita el equipo para mejorar sus prestaciones ofensivas justo cuando parece que el equipo anda algo corto de efectivos en esta parcela.

Así, si todo va conforma a lo esperado para la vuelta del equipo de las vacaciones Vinicius ya estará en la capital de España. Antes no se podrá producir su llegada por ser menor de edad, por lo que la fecha marcada en rojo en el calendario es el 12 de julio de 2018. Si Vinicius continúa en el Flamengo con el nivel exhibido hasta el momento el Real Madrid le tendrá listo para entonces el billete de avión y le reservará un hueco en su plantilla de 25 fichas para la campaña venidera.