Un año más los 'Globe Soccer' pintan blancos

Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Zidane o el propio Real Madrid, los nominados


Cristiano Ronaldo, con uno de los Globe Soccer Awards que ha conquistado

Cristiano Ronaldo, con uno de los Globe Soccer Awards que ha conquistado




Estos premios se entregarán en esta ocasión el próximo 28 de diciembre, si bien ya han desvelado su lista de candidatos para ser los vencedores en cada categoría. Y un año más el Real Madrid está llamado a tener un tremendo protagonismo en la ceremonia que se celebrará en Dubai. Más que nada porque tanto Cristiano Ronaldo como Sergio Ramos están entre los nominados a 'Mejor Jugador' de 2017; mientras que Zinedine Zidane aspira a ser el 'Mejor Entrenador' del año y el Real Madrid puede conseguir llevarse el de 'Mejor Club'.

En lo que respecta a la categoría de mejores jugadores, los dos 'cracks' madridistas son los principales favoritos al premio, si bien al mismo también concurrirán otras estrellas de este deporte como Messi, Neymar, Dybala, Buffon o Mbappé. Por eso Cristiano Ronaldo no tendrá fácil llevarse el que sería su cuarto premio 'Globe Soccer' en esta modalidad tras haberlo conseguido ya en 2011, 2014 y 2016.

Mientras tanto, Zinedine Zidane también será el aspirante con más opciones tras cerrar un año de ensueño con la conquista de la Liga, la Champions League, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y quizá el Mundial de Clubes. Pero no deberá confiarse, porque pugnarán con él por el preciado galardón otros grandes entrenadores como José Mourinho, Massimiliano Allegri y Antonio Conte. De hecho, la pasada temporada el francés acabó siendo derrotado en la final por Fernando Santos, el seleccionador portugués.

Y finalmente en la categoría de 'Mejor Club' el Real Madrid tiene en su mano hacer historia tras conquistar el premio en 2014 y 2016. No en vano, el Barcelona también lo ha conseguido en dos ocasiones (2011 y 2015), por lo que los blancos pueden convertirse en el club más premiado de la historia de estos premios. Algo que dependerá de los votos de las grandes personalidades que participan como jurado en estos premios, entre los que se encuentran Adriano Galliani, Demetrio Albertini, Fabio Capello, Marcello Lippi, Miguel Ángel Gil Marín, Luis Figo o Nicola Rizzolli.