Bale, Benzema y Cristiano llevan 222 días sin encontrarse en el césped; y va en aumento.
El tridente del Real Madrid (Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema) sigue acumulando minutos sin juntarse dentro del terreno de juego. San Mamés parecía el estadio dónde se reencontrarían este sábado, sin embargo, se ha complicado todo con las molestias de Gareth Bale y ya van más de 200 días sin jugar juntos.
Contra el Fuenlabrada, Gareth Bale, fue el más destacado y todo parecía indicar que el galés volvería al terreno de juego en La Catedral, pero un entrenamiento después (por problemas más psicológicos que físicos) quedó descartado para el partido por arrastrar molestias.
Desde el pasado 23 de abril no se encuentran los tres atacantes del Real Madrid sobre el césped. Fue en el último clásico liguero que se disputó en Chamartín y con Bale que llegó a la cita ‘semi infiltrado’ tras arrastrar unas molestias de choques anteriores. Desde entonces han podido coincidir en el campo, como por ejemplo en la Supercopa de España, pero por unas u otras razones no fue así y la BBC todavía sigue sin conocerse esta temporada.
222 días sin la BBC se antoja como un lujo demasiado extenso para tres de los mejores delanteros del mundo. El tridente madridista no se reencontrará en San Mamés y espera poder hacerlo en la próximo jornada liguera ante el Sevilla, de no ser así ya sería en los Emiratos Árabes con el Mundial de Clubes cuando tengan la posibilidad de jugar juntos, previo al clásico que decidirá parte de la Liga.
El año de BaleEl 29 de noviembre de 2016 fue el fatídico día que marca el calvario vivido por Gareth Bale. En Londres, en el hospital King Edward VII, se operó de los tendones peroneos de su tobillo derecho. Una lesión que sufrió ante el Sporting de Portugal cuando mejor estaba rindiendo y asombrando al madridismo. Todo cambió ese día: ha vivido un auténtico calvario.
Esa lesión le impidió estar con el equipo hasta mediados de febrero. Algo que implicó que se perdiese el Clásico (1-1), el Mundial de Clubes en Yokohama que ganó el Real Madrid, además de toda la competición copera (no volvió a jugarla ya que se cayó ante el Celta de Vigo) y parte del tramo decisivo de la Liga. El 18 de febrero volvió al césped ante el Espanyol y marcó un golazo en su reencuentro con el Bernabéu. Ese día salió en hombros del estadio. Luego jugó contra Valencia y Villarreal y llegó a los plazos marcados para su vuelta al terreno de juego.
En marzo todo se volvió a torcer, sin embargo, esta vez no fue por las lesiones. Ante Las Palmas vio una cartulina roja en Liga y se quedó dos partidos fuera por sanción. Bale, que había acortado los plazos de su recuperación, empezaba a notar molestias y le pesaban las piernas en el campo. Su rédito goleador y pasador disminuyó considerablemente.
Ese ‘tira y afloja’ con las lesiones le dejó sin Clásico. Intentó jugarlo ‘infiltrado’ tras volverse a lesionar en Múnich y en el minuto 39 se rompió del todo. En el alambre quedaba otra vez su reaparición y corría riesgos de quedarse fuera de la final de Cardiff. Mayo se lo perdió entero y por ende no pudo estar en lo más decisivo de la Liga 33ª con sus compañeros. Tampoco en las semifinales de Champions dónde emergió la figura de Isco que se asentó en el 11 titular sin el galés. En Cardiff no se correrían riesgos con él.
Tuvo un papel secundario en el Millenium Stadium ante la Juventus de Turín y posteriormente se perdió por sanción con Gales un partido clave para estar en el Mundial. El final de temporada también fue complicado para Gareth. Julio llegó con los constantes rumores sobre su salida, aunque finalmente le juró lealtad al Real Madrid y se quedó. Las dos supercopas veraniegas (con un juego excelso del equipo) se ganaron con él en el terreno de juego y un fútbol primoroso. En el inicio de Liga marca gol y en Champions hace lo propio ante el Borussia con una exhibición, pero ese día se vuelve a romper…
Viajó tocado a Gales para ayudar a los suyos a estar en el Mundial y recae de su lesión, nuevamente, además de caer eliminado y no poder estar en Rusia el próximo verano. Un mes negro para Gareth que lo culmina con una recaída de su lesión cuando preparaba el derbi. Y ahora vuelve a estar recuperado 365 días después. Gareth trata de dejarlo todo atrás y hacer un borrón y cuenta nueva para reconciliarse con el madridismo. ¡Tú puedes, Gareth!
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com