El elogio de Puyol a Cristiano que no gustará en Barcelona

El ex capitán del Barça ha confesado que el portugués es un jugador prácticamente imparable


Puyol y Cristiano

Puyol y Cristiano




Que Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo es una obviedad, pero que quién fuera uno de los capitanes más respetados del Barcelona se rinda a la evidencia y elogie al portugués antes que al que ha sido precisamente compañero suyo, no es tan normal.

Con motivo del sorteo del Mundial de Rusia, Carles Puyol fue el embajador de España y tuvo tiempo para poder hablar acerca de este y otros temas. A lo largo de su dilatada trayectoria, ha tenido la posibilidad de marcar a varios jugadores, pero hay uno al que le ha costado especialmente: A Cristiano lo he tenido de rival y ha sido un futbolista difícil de frenar por sus tremendas cualidades. Con todo, creo que es más complicado parar a Messi por su forma de jugar más completa y en varias zonas, sin olvidar su tremenda categoría técnica y velocidad". El intento de reculada de Puyol no vale para confirmar lo que es obvio, Cristiano está por encima de Messi.

Una declaración que no habrá sentado nada bien en Barcelona aunque haya querido quedar bien con ellos. Además, ante los rumores que apuntan a que este podría ser el último campeonato del mundo de ambos, Puyol no lo tiene tan claro: "Siguen siendo los mejores y están en una forma física envidiable. Uno y otro, si se lo proponen y quieren, seguro que pueden llegar al próximo Mundial y seguir siendo protagonistas en sus selecciones y en el fútbol mundial. No se dónde han dicho lo de que sería su último Mundial, y si ha sido en España debo decir que existe una clara afición a retirar a los grandes futbolistas antes de tiempo. A Leo y a Cristiano les queda mucho fútbol y a un gran rendimiento".


Cristiano, el auténtico 'rey león

Los números hablan por sí solos: 16 goles marcados en 16 partidos disputados. Cristiano Ronaldo solamente le ha metido más goles al Sevilla (23), Getafe (21) y Málaga (17) en las ocho temporadas y media que lleva vistiendo la camiseta madridista. Al de Madeira le ha gustado siempre marcarle al Athletic aunque todavía no ha logrado hacerlo en el nuevo estadio de San Mamés.

Cristiano se enfrentó por primera vez al Athletic en enero de 2010 y metió su primer gol en la goleada de la segunda vuelta por 5-1 en el estadio Santiago Bernabéu. Desde entonces, entre las actuaciones del delantero contra los vascos destacan dos hat-tricks –en las campañas 2010/11 y 2014/15– y tres dobletes –2011/12, 2012/13 y 2015/16–.

Pero, sin duda, hay un gol que le trae especiales recuerdos a Ronaldo contra el Athletic. Fue en la campaña 2011-2012 en San Mamés. El portugués marcaba el 0-3 que le daba de manera definitiva el título de campeón de Liga al Real Madrid aquella temporada. Con Cristiano, el Madrid tiene prácticamente asegurado el 0-1 de salida en San Mamés este sábado.